Si bien era complejo el pasaje de Estudiantes Unidos a las semifinales de la Región Bonaerense Sur, las chances matemáticas aun estaban y el anhelo de lograrlo también; pero esto se esfumó en el “Semillero Pampeano”, donde el elenco pehuajense cayó con Deportivo MacAllister, que también puede quedar eliminado.

El formato de la Copa Federal Amateur Regional femenina denota que en la segunda instancia del cuadro donde se encuentra “Estu”, iban a ingresar cuatro de los 11 elencos que disputan la primera parte: los primeros de los tres grupos y el mejor segundo.

La punta de la zona tres se la apoderó All Boys que ganó todo lo que jugó -su último juego lo terminó 9-0 contra Costa Brava y de visitante-; por lo tanto, la única ventana que le quedaba al “Albinegro” era terminar como el mejor de los tres segundos, hecho que no era sencillo, pero que mantenía en hilo el deseo de estar en la próxima etapa.

Pero en el mediodía del domingo a las dirigidas por Juan Spianamonte se le fue toda las chances matemáticas, ya que perdió con Mac Allister en su aparición en La Pampa por la quinta fecha, al caer por 4-0 -Costanza Pacheco, Luján Campo y Emilia Peters (en doble oportunidad), fueron las autoras de los goles-.

Un resultado que puede quedar en anécdota para las pampeanas, ya que no dependen de si para clasificar a la siguiente instancia, porque con este triunfo llega a los nueve puntos y en la primera zona ya hay un elenco que cuenta con más puntos -resta saber el resultado, pero hasta la previa de la jornada cinco, San José de Mar del Plata y Ferro de Tandil sumaban 10 unidades-.

Ahora las “Estudiantiles” jugarán su último encuentro, que no tendrá nada en juego, ya que se medirán con el ya clasificado All Boys, en el “Dr. Ramón Turnes” de Santa Rosa, donde buscarán dar de que hablar y darle pelea al máximo candidato de la región.

Luego de este juego, Estudiantes comenzará a pensar en la liga de Pehuajó, donde postergo todos sus juegos durante su participación en el federal, solo jugó con Defensores del Este y ahora se medirá con los cuatro elencos restantes: Boca Juniors, Deportivo Argentino, Atlético Maderense y San Martín.

Jonhy Laugle

Foto: Caeu