Maderense cortó una racha de cuatro décadas que hacia que muchos de sus hinchas nunca lo vieran campeón. Pero esa racha ayer se cortó y todo es historia.

Su capitán, si lo revisaran, seguramente su sangre no es roja sino «verde».

Lautaro Bagatto nació y camino las calles de Francisco Madero desde su primer día.

Jugó en cada lugar que se armaría un «picado con sus amigos hasta que se hacia de noche. Esos con los cuales llegó a su querido Maderense. Tanto que varios de ellos llegaron a Primera Division.

Buen pie, calidad, buena marca y siempre perfil bajo. Entiende el juego y hace fácil lo difícil.

Desde novena división a Primera. Nunca cambió de colores, siempre lo intento y en las difícil prefirió quedarse a pelearla.  Nunca puso excusas y siempre dio la cara.

En Novena división fue capitán de un equipo que hacia llenar la cancha. Perdió la final.

En ese equipo jugaban Enzo Monaco, Braian Viola, Juan Boquin y Alan Baselli entre otros.

Pero tuvieron revancha en sexta división, donde fueron campeones y todo el pueblo salió a festejar. Por supuesto, el con la «5» y la cinta de capitan como marca registrada.

En 2015, los pibes crecieron e hicieron ilusionar a todo un pueblo. Pero cayeron de pie ante un poderoso Defensores en tercer partido. Enzo Monaco, Braian Viola, Juan Boquin y Alan Baselli fueron partes como las historias en inferiores.

Los estudios universitario lo hicieron viajar hasta La Plata. Pero su amor fue mas fuerte y todos los fin de semana venia a defender la camiseta de sus amores.

El mazazo más fuerte y el que más dolió fue en 2017.

Minuto de descuento del tercer partido y un cabezazo de Olatte que habría una herida que se curo ayer.

Aunque se agrandó con la caída en la final de Copa de Campeones.

Pero Lautaro siguió atrás de su sueño, tuvo lesiones que lo persiguieron y no lo hicieron dudar. Menos que cuando lo mandaron a jugar por la banda.

Ayer como aquel pibe de novena y sexta división salió con la «5» y la cinta de capitán en el Juan Halzague que lo vio crecer.

Ese chico que soñó con jugar con esa camiseta lo vio lograr el titulo que todo jugador anhela en la LPF, lo vio levantar la Copa y ser campeón.

Jugador, capitán, ayudante de inferiores y ayudante de donde se lo necesite en el Club.

Simplemente hoy debe ser un hincha feliz de ver a Maderense campeón. Ese, es simplemente Lautaro.