El entrenador de Ciudad Bolívar, Diego Funes, dialogó con De Diez en Deportes por LT10 luego del histórico ascenso a la Primera Nacional, y se mostró orgulloso por el logro alcanzado tras una temporada muy exigente en el Federal A.
“El Federal A es muy complicado, nosotros de local tenemos una linda cancha donde pudimos hacer mejor nuestro trabajo. No es una sorpresa el ascenso, venía peleando hace varios torneos. De visitante es muy difícil ganar, entendimos los momentos del juego y todos los jugadores viven el mismo momento, esas fueron nuestras bases”, comenzó el DT, destacando la madurez y regularidad de su equipo a lo largo del campeonato.
Consultado sobre los próximos pasos del club, dijo: “Esta semana fue de festejos, no estuve con el presidente para ver lo que quiere. Conociendo lo que es el club, creo que vamos a apuntar a asentarnos en la categoría, seguramente vamos a intentar ser protagonistas”, señaló, dejando en claro que la idea será sostener la competitividad en la nueva división.
Por otro lado, el técnico se refirió a las críticas y rumores que se generaron en torno al ascenso de Bolívar: “Para mí es un mito, hablando con los jugadores sentimos que se saca un poco el valor a lo que se logra. Nos molesta bastante que ante esas situaciones pase eso, me gustaría que los que opinan se pongan a ver un partido entero de Ciudad Bolívar y vean si somos justos campeones o no. Solamente eso, luego que den su opinión. Veo mala intención, el equipo fue mejor que el rival y se imponía”, expresó con firmeza.
Finalmente, Funes tuvo palabras de respeto hacia Atlético Rafaela, rival en la final por el ascenso: “Rafaela es un gran equipo, no solo por su historia, es impresionante lo que transmiten. Adentro de la cancha saben a lo que juegan y tienen las cosas claras”, concluyó el entrenador, quien disfrutó junto a su plantel de un logro que quedará marcado en la historia del club.
Fuente: LT10


