Los costos aumentaron significativamente con respecto a la temporada pasada. Enterate de todos los detalles en esta nota.

La inflación que sufre nuestro país año tras año, obviamente también golpea a los clubes de nuestra Liga, que deberán estar muy sólidos económicamente en este 2024 para afrontar todos los gastos que se ocasionarán en la competencia.

El mayor gasto que afronta un club para abrir la cancha es el de la terna arbitral y la policía.

En inferiores, los clubes tendrán un gasto fijo de $140.000 para la terna arbitral. Por lo tanto, con una entrada de $1500, los clubes necesitan vender 94 entradas como mínimo para solventar esos gastos. En cuanto al fútbol femenino, el arancel de los árbitros disminuye a $100.000, por lo que se hace más sencillo poder juntar las 100 entradas que se necesitan para solventar los gastos.

En primera, tercera y senior, los costos aumentan considerablemente, ya que además de la terna arbitral se suman los gastos de la policía que brinda seguridad. La terna arbitral costará $343.500, y la policía tendrá un costo de alrededor de $120.000. La suma de estos nuevos costos da una totalidad de aproximadamente $460.000, solamente para poder abrir el cancha y competir con primera, reserva y senior. Con una entrada a $3000 y el cobro del auto de $500, los clubes necesitarán como mínimo vender 150 entradas para poder solventar los gastos mencionados anteriormente.

Cabe destacar, que estos gastos son los imprescindibles para abrir la cancha, pero que también hay otros gastos que varían según cada club, como lo son el mantenimiento del estadio y el pago a los jugadores en primera división.

¿Cómo hacen los clubes para poder solventar estos gastos? Todo un desafío que una vez más deberán afrontar sus dirigentes.

Fuente: cydfutbo