Este fin de semana, en “La Pastora” de nuestra ciudad y con más de 100 autos en pista, las CRAS corrieron su quinta fecha del calendario y cerraron así su primera mitad del año.

Más de 1500 personas se hicieron presente, donde  hubo un gran espectáculo y triunfos pehuajenses. Todos en finales B de sus respectivas divisionales.

El frío no fue impedimento para la fiesta que brindaron las CRAS en el circuito Carlos “Siko” Gardes.

Luego de que ayer se llevaron acabo las pruebas libres y clasificaciones de Minicafeteras y Clase A 1.4. La actividad de hoy arrancó con la actividad  del Turismo 2000 y del Supercar. Donde Ezequiel Baldivieso y Federico Corral se quedaron con el mejor registro de clasificación.

Las Minicafeteras dieron acción a las finales, donde Román Roppel, luego de perder la punta por unos metros, la recuperó y se quedó con el triunfo.

El deorense estiró su gran momento, logró su tercer triunfo en tres fechas y sigue firme en la conversación por la pelea en el campeonato.

Lo escoltó Nicolás De la Uz, tercero fue Hernán Álvarez, cuarto Cristian Álvarez y quinto Imanol Pérez.

Juárez, Ramos, Vitale, Schipani y Martinez completaron los diez primeros.

La segunda final también viajó para Daireaux. En esta ocasión que ganó de punta a punta y con autoridad fue “Taya” Álvarez.

El subcampeón no dejó dudas, le ganó por más de tres segundo a Nicolás De la Uz. Román Roppel se subió al último escalón del podio.

Imanol Pérez y Juan Juárez fueron cuarto y quinto respectivamente.

En la Clase A 1.4, en la primera del día, Alexis Domínguez, mostró todo su potencial ganando de punta a punta.

El “Condor” superó por más de dos segundos y medio al “Pollo” Palma. El pehuajense lograba así su primer podio del año y llegó al segundo escalón luego de superar con una gran maniobra a Jorge Luis Borges que culminó tercero.

Cuarto fue Juan Manuel Albanese, quinto Segundo Di Benedetto, sexto Franco Cosentino, séptimo Andrés Pablo, octavo Sebastián Baztarrica, noveno Federico Álvarez y décimo Marcos Higueras.

La segunda final tuvo a Higueras y Álvarez largando desde la primera fila y Juan Albanese en la segunda.

En pocas vueltas, el deorense saltó a la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Pero atrás de él, paso de todo. Sorpasos, “chapa” y mucho de eso que al espectador le gusta.

Segundo fue Sebastián Baztarrica que logró su mejor resultado desde su vuelta en la fecha anterior. Tercero quedó Matías Palma y cerró su mejor fin de semana de la temporada.

Borges, Cosentino, Higueras, Lafuente, Biroccio, Pablo y Alvarez completaron los diez primeros.

La final B, quedaron en manos de los pehuajenses Matías Higueras y Gerardo Ursino. Ambos volvieron en esta fecha y cerraron su fin de semana con una sonrisa.

El Turismo 2000 tuvo dos finales “A” picantes y con muchos condimentos.

La primera de ellas tuvo tres punteros y el último solo estuvo al mando la última curva con un maniobron que saltó del tercer lugar al primero.

Leandro Ali, el piloto de Piedrita, se quedó con el triunfo cuando todo parecía suponer que era de Alan Reyes.

El campeón había llegado al primer lugar al superar a Ezequiel Baldivieso y cuando parecía un nuevo triunfo, apareció Ali y se quedó con la victoria.

Reyes y Marcelo Méndez completaron el podio.

Precopio, Méndez Calvo, Peña, Menna, Desch, Gutiérrez y Santos los diez mejores.

La segunda final, Nicolás Menna, ganó en pista. Pero un recargó por falsa largada cayó al puesto seis. Quien aprovechó la situación fue Alan Reyes y tuvo su segundo triunfo del año.

Fue una batalla detrás de Menna, que tuvo como protagonistas a Reyes, Marcelo Méndez, Gonzalo Méndez y Eugenio peña, leandro Ali y Ricardo Santos donde fueron al limite en cada vuelta.

Marcelo Mendez y Leandro Ali fueron segundo y tercero.

La final B, los pilotos locales Mauricio Di Benedetto y Atahualpa Martinez lograron el triunfo.

El Supercar tuvo a Federico Corral y Matias Gonzalez Villar como vencedores.

La primera final tuvo un inicio accidentado, donde en la primera curva dejó afuera a Ariel Managó y Luciano Crognali afuera. Quien pudo zafar fue Guillermo García que pundo continuar. Ingresó el pace car que estuvo presente seis vueltas.

Fue un paseo veloz para el campeón 2022 de la divisional. Segundo fue Andrés Brion que superó a Ian Kertes que culminó tercero. Ambos lograron su mejor resultado en el Supercar.

“Juani” Dorronzoro fue cuarto y Gerardo Lorenzo quinto. Juan Salaber, Marcelo Etcheluz, Juan Perez, Leonardo Iglesias y Matías González fueron los diez primeros.

La segunda final tuvo a Matías Gonzalez Villar que obtuvo su primer triunfo. El piloto de Henderson ganó con autoridad y no le dio posibilidad a sus perseguidores.

Marcelo Etcheluz y Gerardo Lorenzo completaron el podio. Juan Estean Salaber e Ian Kertes fueron los cinco primeros.

Managó, Corral, Dorronzoro, Brion y Beloscar los diez de adelante.

En a final B, el pehuajense “Tito” Maggio y Ruben Tissoni obtuvieron el triunfo.

La próxima fecha será el 20 y 21 de julio en el circuito “Héctor H. Almirón” de Carlos Tejedor, donde el Supercar y Turismo 2000 correrá la fecha con pilotos invitados.

Foto: Lucas Prieto