En la tarde de ayer culminó el certamen de la Liga Pehuajense de Fútbol y Maderense cortó una racha de 42 años sin títulos. En su plantel tiene un jugador que la misma cantidad de titulos que el «verde»
Varios jugadores son lo que pasan toda una carrera sin poder ganar un titulo, pero esa no es la historia de Francisco, la cual puede mostrar la palma de su mano contando los campeonatos que conquistó en la LPF.
El volante zurdo que supo ser parte de aquel Sub 15 de Deportivo, el cual cayó en semifinales con la filial del Barcelona en Lujan.
Orellano tuvo pocos minutos en ese momento en el «azul, epoca dorada del Club que tenia equipos que salian de memoria y era dificil meterse.
Entonces en 2012 llegó a KDT. Donde logró dos titulos. Ese ante Independiente de Bolívar y al año siguiente contra Deportivo.
Club al cuál volvió y se consagró campeón ante KDT en una final para el recuerdo. Luego paso por Independiente, estuvo otra vez en Deportivo y Atlético MC.
Pero los logros volvieron el año pasado. Fue parte fundamental del once inicial de Huracán y sumó una nueva estrella junto a ese plantel multicampeón.
Esta temporada, Lionel Aguero levantó el tubo del telefono y lo llamó. Orellano confió en el proyecto que le presentó. ¿Resultado final’. Maderense campeón.
Quinto titulo del «verde» y de Francisco Orellano. Si vamos a lo sucedido hace un poco más de una decada. Fueron tres seguidos, lleva dos…quien te dice que se repite la historia. Lo que si queda claro, si queres ser campeón llama a Orellano.


