A las 16:45hs. se puso en marcha la final correspondiente a la tercera fecha de la temporada y para sorpresa de muchos, en el mismo momento que los autos comenzaron a salir a pista… una llovizna finita se apoderó del Mouras de La Plata. Pese a esto, casi todos los protagonistas eligieron las gomas lisas y así fue como se sucedieron las primeras ronda, donde “la cautela” fue la gran invitada de lujo.
De entrada fue Gastón Morabito quien agarró la punta y rápidamente el de Pehuajó hizo una luz de ventaja sobre Diego Di Fiore, Fede Almandóz y Ale Simoncini. Luego se acomodaron Raúl Ordoñez de gran largada, Walter Schiavi, Mariano Labriola y Alfredo Centurión, más atrás quedaron en la partida Agustín Eloi, Lucas Varela (quien largó último), Walter Sariego, Diego Orellano y Matías Varela, y cerraban hasta allí Nicolás López Barrios, Pablo Sánchez y Gabriel Rodrígues. Cabe desatar que en la grilla se había quedado Horacio Bidegaín, quien pese a que retornó a pista vueltas más tarde, lamentablemente duró muy poco.
Con el paso de las vueltas la llovizna se fue incrementando y poco a poco Morabito se fue alejando de Di Fiore, quien también tomó distancia de Almandóz y Simoncini. Rápidamente Lucas Varela se vino para adelante como una tromba, pues se había demorado en la partida… justamente para calzar gomas de lluvia. Otro que avanzó y mucho fue Nico Lavinia, a pesar de venir renegando con la caja, pero sin dudas que Centurión, Labriola, Eloy, Matias Varela, Sariego, Schiavi, Orellano y Ordóñez se llevaron todas las miradas, ya que se debatieron el sexto puesto a espaldas de Lavinia, durante gran parte de la competencia.
A la vera del camino quedaron Nico López Barrios y sobre el cierre de la prueba también Gabriel Rodrígues, pero nada de esto detuvo a los cuatro punteros, quienes recién a partir del sexto giro comenzaron a juntarse. Es que promediando la competencia, la pista se fue secando y así como Diego Di Fiore y Fede Almandóz sorprendieron a Morabito y le arrebataron la punta. También se destacó en este tramo de la competencia la arremetida de Matías Varela, quien inclusive superó a su hermano y escaló al sexto puesto. Cabe destacar que a esta altura, los Varela, Mariano Labriola, Agustín Eloi, Walter Sariego y Walter Schiavi se venían debatiendo dicha posición, a la vez que se fueron distanciando de Centurión, Ordóñez y Orellano. Y a todo esto, Pablo Sánchez y Gabriel Rodríguez hasta que desertó en boxes, seguían sumando horas de vuelo en una pista más que complicada.
Las rondas fueron pasando y lamentablemente Lucas Varela rompió en la contrarrecta a poco del final, pero lo más relevante fue que durante la última ronda echó el resto y tras una maniobra fantástica en la chicana 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗔𝗟𝗠𝗔𝗡𝗗𝗢𝗭 consiguió quedarse con la victoria, para alegría del LR Racing, Gustavo Segura y toda su familia. Por su parte, el loberense Diego Di Fiore finalizó segundo con un auto rearmado para esta fecha, luego del palo del compromiso anterior, en tanto que Gastón Morabito se tuvo que conformar con un tercer escalón del podio, el cual le permitió seguir sumando y conservar la punta del torneo.
Ale Simoncini y Nico Lavinia completaron el Top Five tras destacadas actuaciones, en tanto que Walter Schiavi, Agustín Eloi, Matías Varela, Walter Sariego, Mariano Labriola, Alfredo Centurión, Diego Orellano, Raúl Ordoñez y el debutante Pablo Sánchez cerraron la nómina de los catorce clasificados. Sin suerte esta vez para Lucas Varela, Gabriel Rodrígues, Nico López Barrios y Horacio Bidegaín. (Prensa Monomarca Fiat)

Turismo Pista: El oriundo de Guaminí logró el triunfo en su cuarta participación dentro de la categoría.

Felipe Rey y el Fiat Uno del GS Sport vencieron en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Santiago Leguizamón y Thomas Marchesin completaron el podio.

En el comienzo, Ignacio Espíndola hizo una largada limpia y tomó la punta, mientras que Ignacio Rodríguez pudo dar cuenta de Francisco Suárez para meterse segundo. Más atrás, Conrado Sama, Matías Sánchez y Joaquín González Coste se complicaron y esto generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el cuarto giro y la vanguardia cambió gracias a la succión porque Rodríguez y Suárez dejaron atrás a Espíndola.

Julián Martínez y Diego Farina se despistaron, quedando fuera de competencia. Adelante, Leguizamón avanzó y capitalizó la lucha por la posición de privilegio para colocarse como escolta. Otro de los que se sumaba a la pugna era Marchesin. En tanto, Espíndola perdió terreno respecto al grupo de adelante.

La competencia tuvo un trámite muy rápido y los punteros se intercambiaron de forma sucesiva. Rodríguez, Marchesin, Leguizamón, Suárez y Rey batallaron por quedarse con el triunfo en el trazado cordobés. Por su parte, Nicolás Ruiz protagonizó un incidente en la curva 1, pero por fortuna fue sin consecuencias.

En la última vuelta, Suárez fue en busca de Rodríguez y ambos se pasaron, lo que le permitió a Rey saltar a la punta y conseguir su primera victoria en la categoría. El crédito de Lobería llegó como escolta y Leguizamón completó el podio, mientras que más atrás arribaron Marchesin, Tomás Bosque, Matías Becher, Suárez, Juan Perugini, Nicolás Romero y Eloy Murua.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión de Rodríguez porque en la revisión técnica su auto no se ajustaba al Artículo 231. Además, Alejandro Felice fue excluido por maniobra peligrosa sobre González Coste, Sama también por un toque con Sánchez, Alejandro Marcilla por un roce con Matías Vigneau, Romero por un incidente con Ruiz y Nicolás Benito fue apercibido por una maniobra con Tomás Arévalo.

De esta manera, Rey mantuvo su triunfo, seguido por Leguizamón y Marchesin.

El top diez lo completaron Bosque, Becher, Francisco Suárez, Perugini, Murua, Matías Rovera y Christian Becher.

Bernardo Suárez fue 15° y Conrado Sama fue excluido por maniobra peligrosa.

La quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 23 de junio en el autódromo de San Jorge.