El «Lobo» lo dió vuelta y aplastó al equipo bolivarense por 5 a 1, en la ida de los Octavos de Final del Torneo Federación. La revancha será la próxima semana. 

Las expectativas eran muy altas. Mucho color en la previa, con cotillón y ruido para empezar una nueva ilusión. El escollo no era sencillo. El equipo bolivarense arribó a Piedritas con la intención de dar el gol sobre la mesa. Pero eso estuvo lejos de suceder.

La apertura del marcador fue de la visita. El gol fue convertido por Facundo Iriarte en 10 minutos del primer tiempo. Fue un balde de agua fría para Santa Rita, tras un error de Chapado en las alturas y una definición soberbia del goleador del equipo bolivarense.

Pero el Lobo respondió rápidamente, debido que a los 17 minutos encontró la igualdad. Llegó a través de un cabezazo goleador de Alejo Ponzi. El volante capturó un rebote tras el remate de Verón, y definió ante un arquero visitante totalmente abatido.

Mientras que apenas dos minutos más tarde, el equipo local dió vuelta el partido. El gran artífice del tanto fue el goleador del equipo, Ramiro Peters. El delantero empujó a la red un centro de Moyano hacia atrás. Fue el 2 a 1 en menos de 20 minutos. Santa Rita era muy superior.

En el segundo tiempo, la tónica del duelo no cambió. El Lobo jugó rápido un tiro libre, Balonpié se durmió y Peters aprovechó. El goleador metió un centro que se le cerró cada vez más al arquero y empezó a definir el encuentro. Mayor tranquilidad para el dueño de casa.

Segundos más tarde, Brian Mendoza recibió una habilitación al vacío, el arquero se apuró en salir a cortar y el atacante local lo desparramó, previo a tocar al gol. Era 4 a 1 y Santa Rita se floreaba.

El último gol fue una obra de arte por la técnica. Farías para Eber, Gómez para Regis y de cabeza para la definición excelsa del Choco por arriba del arquero. Todo a un toque y sencillo. Un triunfo sin tapujos ni sobresaltos de un equipo muy superior a su rival.

La vuelta se disputará el próximo miércoles en Bolívar, en el mismo horario. Antes, Santa Rita deberá recibir a Juventud el domingo, por la ante última fecha del Torneo Apertura, en el medio de la definición del campeonato.

*****

Santa Rita 5 (Ramiro Peters -2-, Alejo Ponzi, Brian Mendoza y Claudio Farías)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Axel Romero, Ramiro Peters, Brian Mendoza y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Genaro Muñoz, Eber Gómez y Claudio Farías.

Cambios: Nicolás Verón por Alejo Ponzi, Santiago Filippi por Carlos Moyano, Eber Gómez por Axel Romero, Claudio Farías por Ramiro Peters y Braian Actis por Martín Schpether.

Balonpié 1 (Facundo Iriarte)

Fermín López, Alberto Kuna, Bautista Tourret, Ariel García, Alejandro Castro, Blas Aguilar, Lucas Andrada, Joaquín Jarenco, Facundo Iriarte, Tomás Clemenco y Ariel Fantori. DT: José Maxwell.

Suplentes: Valentino Chiminela, Alexis Benefú, Felipe Dezego, Lautaro Ingliso, Gianni Riccioppo, Valentino López y Felipe Sánchez.

Cambios: Valentino López por Tomás Clemenco. Lautaro Ingliso por Bautista Tourret y Gianni Riccioppo por Alejandro Castro.

Árbitro: Jorge Suárez.

Asistentes: Lorena Saavedra y TObías Moyano

 

Fuente: Diario La Actualidad