A mediados de 2024, y sin lugar en la Primera de River, Leandro Peña Biafore abandonó la Reserva para probar suerte en el Elche de España. Su salida se dio a préstamo hasta junio de este año, aunque el defensor rescindió contrato y terminó volviendo de forma anticipada para someterse a una rehabilitación. Meses después, vuelve a una convocatoria.
Leandro se sumó a las filas del segundo equipo del club español en busca de continuidad. Sin embargo, desde el 10 de noviembre del año pasado no volvió a jugar a raíz de una insuficiencia de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Es por eso que, a principios de febrero, decidió retornar a Argentina para hacer la recuperación.
Tras varios meses de rehabilitación, el menor de los Peña Biafore recibió el alta médica y quedó listo para volver al ruedo. Tal es así que Marcelo Escudero lo convocó para el partido que la Reserva de River disputará este jueves frente a Deportivo Riestra. Si bien seguramente comience desde el banco, es probable que sume minutos.
De esta forma, Leandro podría volver a las canchas después de alrededor de 10 meses de inactividad. Capitán de la categoría en años anteriores y figura en algún Superclásico contra Boca, Peña Biafore volverá a la actividad en la Reserva de River para terminar de ponerse a tono físicamente.
El futuro de Leandro Peña Biafore
Con 22 años y contrato hasta diciembre de 2026, River tendrá que decidir qué sucederá con el defensor. Con pocas chances de formar parte del plantel de Primera, todo apunta a que Leandro jugará estos meses con la Reserva para volver a agarrar ritmo e intentar dejar atrás todos los problemas físicos que lo acecharon durante su carrera.
Fuente: La Pagina Millonaria


