El actual monarca de la Clase Uno festejó en la carrera de invitado en su regreso a la categoría.

Francisco Suárez fue el vencedor de la final de invitados de la Clase Uno del Turismo Pista en la tercera edición de la Carrera de los 300 Pilotos, evento que se disputó en el circuito número 12 del autódromo de Buenos Aires y que correspondió a la sexta fecha de la temporada 2025. El actual campeón de la divisional menor volvió y lo hizo a lo grande junto a Máximo Palau, que fue con quien compartió dupla.

A bordo del Fiat Uno que prepara de forma integral del GS Sport, Palau y Suárez fueron animadores del fin de semana, ya que se ubicaron segundo en los entrenamientos, el joven mendocino dominó la clasificación y luego ganó el Súper 10, pero fue recargado por maniobra peligrosa a Agustín Gajate y terminó como escolta. El crédito de San Martín arribó como escolta en su carrera y el oriundo de Pehuajó protagonizó una lucha cerrada con Matías Quaglia y Emiliano Juez para reencontrarse con el triunfo en la clase en la que se consagró en 2024.

“Fue un gran fin de semana, donde siempre estuvimos en puestos de puntos y la verdad es que nos salió como esperábamos. Tuvimos el plus de ganar, pero todo lo que se trabajo fue muy importante y se aprendió mucho. Máximo hizo una gran vuelta de clasificación y en su carrera estuvo muy cerca de la victoria. Tenía claro que contaba con una herramienta para ir hacia adelante, así mi final la encaré con la premisa de poder luchar por el triunfo y por suerte lo pudimos conseguir de buena manera”, relató Suárez

 

Fuente: Turismo Pista