El inicio de una nueva temporada de las CRAS está a la vuelta de la esquina. El piloto de Carlos Tejedor, Ariel Manago, se prepara para defender el titulo en la divisional Supercar. El campeón dejó sus sensaciones al dialogar con la Lanza la Bola Deportes.

¿Como son estos días previos antes del inicio de una nueva temporada?

Lo tomamos muy tranquilo, ya son varias temporadas las que corremos y eso nos fue dando tranquilidad. Te ayuda a manejar de otra forma la ansiedad d querer correr.

¿Se trabajó mucho en el receso?

Se trabajo bastante, siempre es bueno el receso para hacer un repaso general a todas las cosas y el mantenimiento de ciertos elementos.

Viéndolo hoy con el diario del lunes. ¿Lo del año pasado fue perfecto o lo que uno sueña antes de iniciar una temporada?

Lo del año pasado salió todo perfecto a lo que se planeó a principio de año, tratar de ganar todo lo que más se podía porque sabíamos que íbamos a perder con la brida más chica. Después era tratar de arrimar, pero nos sorprendimos cuando volvimos a ganar con la última brida.

Ya le dijiste a la banda que te sigue en cada carrera. Muchachos no se piensen que esto va hacer igual…

(Risas) Obvio. Siempre digo que es difícil repetir, pero no imposible (Risas). Trabajaremos para seguir siendo competitivo y que la suerte nos acompañe como el año pasado.

¿Qué se siente y en que uno piensa cuando vez en el auto el “1” pintado?

En lo personal es un orgullo. Es sentirse satisfecho por el esfuerzo, el trabajo que le dedico a esta pasión y pienso en lo difícil que fue llegar a obtenerlo. Más allá que en el 2019 fue el primer título que logre. Por todas las cosas que tuvimos que pasar, momentos buenos y no tan buenos. Por amor a esta pasión pude mantenerme y luchar por conseguir el segundo título

¿Es una responsabilidad o una presión defender ese «1»?

No es fácil llegar y cuando uno lo tiene a ese «1»  hay que saberlo disfrutar. Más que responsabilidad o presión, lo veo como una satisfacción llevarlo y disfrutarlo al mismo tiempo.  El grupo sabe bien del esfuerzo que se hace para correr entonces acá no hay presiones

¿Que cambia los días o la semanas después de ser campeón?

Cambiar no cambia nada. Simplemente tenes visitas más seguidas al taller, donde vienen a saludar o ver el auto campeón. En lo personal tengo que seguir trabajando. (Risas)

¿Cuál del grupo no faltó a ningún asado de festejo?

(Risas) De esos personajes hay varios. La mayoría de los muchachos estuvieron en todos los festejos. Son cosas que no te lo podes perder. (Risas)

Me dijiste que los años te da esa experiencia de controlar la ansiedad,  que disfrutas el logro y el amor por lo que haces. Pero en una de las notas me hablaste del retiro. ¿Hay más cuerda de Manago en pista o seguís viendo cerca dejar de correr?

La verdad que cada vez cuesta más mantener un auto. Este año es uno de los más difícil en lo económico, pero la gente me apoyo nuevamente y en las peña no quieren oír ese tema de dejar. (Risas). Como todo empezó allá por el 2008 también tiene fecha de vencimiento. Hay que respetar a la categoría que me abrió las puertas cuando decidimos cambiar de aires. Por respeto tenemos que empezar y luchar en mantener el 1. Después hay tiempo de pensar lo otro. (Risas)

Primero antes de la primera fecha  con la peña salen empanadas ¿Cómo hago si quiero?

Si pedís en cantidad te las llevo a domicilio. (Risas). Hay que hacer de todo para poder estar presente, verdaderamente tengo un grupo fantástico que se ponen la remera de laburo e inventan lo que sea para recaudar.

¿Agradecimientos?

A todas las publicidades que hacen posible de estar un año más en pista, Morresi motores por la gran mano que me dan, a pampa chasis y a todo el grupo de la peña. Sin olvidarme a mi familia que verdaderamente son de fierro.