En el día de hoy, en el circuito “Ricardo Alberdi” de Coronel Suárez, las CRAS corrieron su segunda fecha de su calendario. Con un muy buen marco de público, 82 autos en pista, la categoría brindo un gran espectaculo con muy buenas carreras y dejó el triunfo pehuajense de Sebastián Catellani,
Una vez más las CRAS no defraudaron a su público. Más de dos mil quinientas personas se dieron cita para disfrutar un gran domingo que hasta el clima ayudó.
La actividad comenzó a las 9:00 con las pruebas de clasificación de Minicafeteras y de la Clase A 1.4. Pasada las 10:00 arrancaron las finales que culminó la actividad antes de las cuatro de la tarde.
En Minicafeteras, el dueño de la divisional en Nicolás De la Uz. El deorense se quedó con la pole y las dos finales. Hizo puntaje ideal en ambas fechas y parece hoy no tener rivales.
A pesar de equivocarse en las dos finales, se recuperó y volvió a tomar la punta. Hoy no tiene piedad y está intratable el campeón.
En la primera de ella, fue escoltado por los pehuajenses Juan Juarez y Luciano Diez. En la segunda de ella, lo hicieron el piloto de Bonifacio Imanol Perez y el piloto de nuestra ciudad, Juan Juarez.
En el Supercar, luego de la pole el día sábado, Ariel Managó no dejó dudas en la primera final y ganó de punta a punta. El piloto de Carlos Tejedor no dejó dudas del gran potencial que mostró su Ford.
Segundo fue el pehuajense Carlos Irigoyen que le ganó la posición en la largada a Luciano Bathis que cerró el podio.
Federico Corral, Guillermo García, Matías González, Juan Esteban Salaber, Gastón Lorenzo, Joaquín Martinez y Ernesto Maggio completaron los diez primeros.
La segunda final, Gastón Lorenzo, también tomó el rumbo que hizo Managó en la primera. Tomó la punta en la largada y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Aguantó los embates de Matías González que tuvo su mejor resultado y de la mano del equipo pehuajense Campos Racing.
Tercero quedó Federico Corral, cuarto Guillermo García y quinto Ariel Manago. Juan Salaber, Bathis, Irigoyen, Maggio y Kertes completaron los diez primeros.
La final B, quedó en manos de los pehuajenses Leonardo González y Oscar De Faccio.
En el Turismo 2000, la mañana arrancó para Ezequiel Baldiviezo. El piloto del “SG” había marcado la pole y parecía el auto a batir nuevamente.
Pero un problema en el impulsor en la segunda vuelta de la primera final hizo terminar rápido el domingo. Tomó a punta Ariel Reyes que tuvo que soportar una y otra vuelta Nicolás Menna. El piloto de Corone Suárez no se dio por vencido y a dos vuelta del cierre, con una gran maniobra superó en el curvón rapido al campeón.
Triunfo de local y festejo ante su gente. Segundo fue Reyes y tercero el pehuajense Julio Precopio.
Cuarto fue Rodrigo “Tizo” Gutiérrez y quinto Leandro Ali.
Marcelo Méndez, Gonzalo Méndez, Thomas Grant (habia terminado tercero en pista y fue recargado por toque a Gonzalo Méndez), Diego Desch y Diego Acosta completaron los diez primeros.
Esta final, tuvo el vuelco del piloto de nuestra ciudad Juan Cruz Vacchina que no tuvo mayores consecuencias.
En la segunda ella, llegó la primera de Gonzalo Mendez. El piloto de Henderson no se olvidará más este día. Largó desde el mejor cajon de partida y manejó con clase, sacándole trece segundo a su escolta Tomas Grant.
Tercero fue su padre Marcelo, cuarto quedo Leandro Ali y quinto Julio Precopio. Fue una final de mucha “chapa” que Gonzalo jamas se enteró.
En la Clase A 1.4, Alexis Domínguez y Sebastián Catellani fueron los ganadores domingueros.
El “Condor” se quedó con la pole y con la primera final. Ganó de punta a punta. Soportó de a ratos la lucha que le planteó el deorense Juan Albanese que logró su mejor resultado en la categoría con el segundo puesto.
Tercero quedó Andrés Pablo, cuarto Sebastián Catellani y quinto Rodrigo García.
Estos últimos dos pescaron las posiciones, debido que a metros del cierre de la final un toque de Jorge Borges a Nicolas Rossi los dejó con las manos vacías a ambos y la exclusión de Franco Cosentino por un toque a Di Benedetto.
Biroccio, Di Benedetto, Álvarez, Rodríguez y Herrero completaron los primeros diez lugares.
La segunda de ella, fue un carrerón, paso de todo. De sexto a ganador. Así fue e camino de Sebastián Catellani al triunfo.
En el día de su cumpleaños, se dio su propio regalo y ganó en Suarez. Su binomio Patricio Campos no pudo estar por un asunto personal y eso hizo que el gran piloto pehuajense se suba al auto.
En el inicio Segundo Di Benedetto se mostró muy firme y aguantó en sus espaldas, primero a Andrés Pablo y luego a Alexis Dominguez. Mientras tanto, Catellani escalaba posiciones.
En el medio un vuelco sin consecuencia de Sergio Herrero, hacia ingresar el pace car y los juntaba a todos nuevamente.
Salió “trabado” Alexis Domínguez detrás de Di Benedetto a la recta principal y aprovechó Catellani para llegar al segundo lugar.
En un mano a mano entre pehuajenses, “Seba” le tiró su experiencia, luego de salir del opuesto y entrar a la olla le hizo una tijera y por afuera lo superó al joven piloto. De ahí hasta el final no soltó la punta y vio la bandera a cuadros
Triunfo de Sebastián Catellani en el día de su cumpleaños y un gran festejo con los suyos hasta las lagrimas.
Segundo fue Segundo Di Benedetto, mostrando que tiene un gran presente y un mejor futuro.
Tercero fue Matías Palma y cuarto Jorge Luis Borges. Una mención para ellos, que largaron en la última fila e hicieron un escala impresionante. Quinto quedó el tejedorense Andrés Pablo.
Biroccio, Higueras, Cosentino, Rodriguez y Folgado completaron los diez primeros.
Las CRAS pasaron por Coronel Suárez y no desentonaron. La proxima parada será el 4 y 5 de mayo en Carlos Tejedor.
Foto: Lucas Prieto.