La Copa de Campeones tuvo un marco espectacular. Una tarde agradable que dejó festejando a Calaveras. El conjunto dirigido por Pablo Hernández se coronó como el mejor del primer torneo del año. Con un plantel integrado en su mayoría por valores del club, fue el mejor en la cancha de Defensores del Este, y con el gol de Juan Ríos en el primer tiempo, derrotó a Maderense por la mínima diferencia.

Cuando el casarense Herrera, de buena labor, pitó, luego de los seis minutos de adición que otorgó en el complemento, el albinegro festejo el título obtenido, repitiendo el logro del 2017.

Desde el inicio el conjunto de Pehuajó fue el que marcó territorio. Con los laterales profundizando y haciendo ancha la cancha, con una presión constante en el medio juego y la pausa de Facundo Romero ante tanta vorágine, más la sapiencia de Hidalgo en los últimos metros.

Maderense no repitió las bunas labores que había realizado ante Estudiantes y San Martín, y solo inquietó con algún desborde de Julián Curuchet, cuando atacaba a las espaldas de Ríos. La vocación ofensiva de los laterales de Calaveras trajo sus frutos.

El desborde y centro precisó de Agustín Ruiz desde la derecha, encontró ingresando en diagonal a Ríos, que con un impacto de cabeza estableció el único tanto del partido. Antes Calaveras había tenido sus chances, después, Maderense se adelantó y tuvo una buena oportunidad con un remate cruzado de Curuchet.

El conjunto de Hernández, de forma merecida se fue en ventaja en el primer tiempo, sustentado en el trabajo de sus mediocampistas.

En el complemento Hernández y Silva se vinieron en el equipo de Landaburú, para generar más juego en el medio, y una mayor presencia en el área de enfrente.

Sin generar chances claras, el ingresado delantero generó un par de oportunidades, que comenzó a preocupar a la última línea de Calaveras.

Pero Hernández se retiró lesionado y ya Maderense perdió poder de fuego en los metros finales. Ni Calaveras asestó una contra, ni el Albiverde provocó riesgo serio sobre el arco de un seguro Ortiz, que se quedó con un par de centros. Juan Pablo Gortari, rematando desviado al arco de Ortíz, luego de un rebote en un enésimo centro, fue la muestra de la impotencia de Maderense, ante Calaveras que se aferró al cabezazo de Ríos que lo dejó como un nuevo campeonato en su vitrina.

FINAL

CALAVERAS: 1

MADERENSE: 0

Cancha: Alberto Irigoyen

Árbitro: Matías Herrera

Asistentes: Alejo Rengach y Ezequiel Contreras

4° Árbitro: Elio Vicente

 

Calaveras: David Ortiz, Franco Rossomano, Juan Ríos, Agustín Ruiz, Carlos Querejeta, Lucas Chávez, Máximo Ruiz, Facundo Romero, Renso Hidalgo, Joel Vargas y Albertino Becerra. DT: Roberto Ortiz. Suplentes: Bautista Serra y Francisco Montalbano

 

Ingresaron: Cristian Tocha, Carlos Herrera, German Gamarra, Ignacio Chavez y Bernardo Larroude.

Salieron: Agustín Ruiz, Máximo Ruiz, Facundo Romero, Renso Hidalgo, Joel Vargas

 

Maderense: Juan Pablo Gortari, Juan Pablo Lemos, Alan Cano, Gustavo Alonso, Facundo Martínez, Fernando Borio, Julián Curutchet, Lautaro Bagatto, Agustín Ortiz, Alexis Astudillo y Héctor Bernard. DT:Daniel Galeano. Suplentes: Álvaro Intile y Juan Tartara.

 

Ingresaron:  Carlos Gauna, Kevin Sánchez, German Silva, Jonathan Hernández y Nahuel Cordoba.

Salieron: Jonathan Hernández, Alan Cano, Facundo Martínez, Julian Curutchet y Lautaro Bagatto.

 

Gol: Juan Rios (C)

 

Expulsado: Francisco Montalbano (C)