Este fin de semana comienza la Copa de Campeones que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Uno de los protagonista será Atlético Casares que enfrentará a Boca. Que hay que saber del campeón de la liga vecina.
Atlético fue campeón de nuestra liga en 2001, siendo el primer campeón del milenio. Ese año fue la última vez que la Liga Pehuajense de Fútbol utilizara este tipo de formato.
Quince equipos divididos en dos zonas y los tres mejores pasaban a la fase final. En esa última etapa jugaban “todos contra todos” y el que más punto lograba se consagraba campeón.
La clave del título fueron Oscar Astudillo y Javier La Scaleia. Astudillo tenía todo arreglado con Deportivo Argentino. Pero su pase se frustró y se quedó en el elenco casarense. El “Pelado” La Scaleia a base de goles era un peligro para cualquier defensor. Ambos fueron las cartas más importantes de un equipo que hizo historia en la Liga Pehuajense de Fútbol.
Torgano, Longarini, Ascaini, Torres, Galván y Ezequiel Pomar supieron acompañar y ser un equipo que superó a los dos candidatos ese año, Deportivo Argentino y San Martín.
Veintitrés años más tarde, gracias a ese logró, el «Genuino» regresa para jugar la Copa.
Atlético es el último campeón de la liga 2023. Tiene en el banco a Marcos Rozenzuaig, el «Ruso», como jugador dejó una huella importante. Tuvo al goleador del torneo, Julián Santo Domingo con alrededor de 30 goles. El delantero tuvo paso por nuestra liga por KDT y Progreso de Juan José Paso.
Mantuvo la base del año pasado, solamente sufrió la baja de Mauricio Cervera que se convirtió en nuevo jugador de Juventud Unidad Henderson.
En sus figuras o jugadores que más sobresalen el arquero Iván Governatori, los centrales Gonzalo Regules, Brian Quiroga y el juvenil Tomás Domínguez.
Este año participará del torneo Federal Amateur 2024
Hoy cuenta con una cancha renovada, con un campo de juego de lujo con riego artificial.
Atlético se prepara para un año largo y su primera parada será Boca.
Foto: Orsai Casares