Diego Funes dio la lista de concentrado para jugar con River y entre ellos se encuentra una de las mejores carta que dio la LPF en este tiempo: Manuel Abetín.
«Una vez abrí una jaula que tenía como 20 pajaritos. ¿Entendes ahora porque me dicen Chucky?» Fue una de las frases que nos dejó en una de las notas hecha por la web en plena pandemia.
De inferiores en San Martín y Juventud Unida.
Debutó en Primera en 2013 con las de la «Juve» ante Bancario de Daireaux. Ese día ingreso perdiendo su equipo 2 a o y terminó en empate. Le hicieron un penal y metio el centro al gol de la igualdad.
Ni en uno de sus mejores sueños hubiera imaginado deportivamente este presente. Volvió el futbol, goleador del certamen con Juventud Unida en 2021 y 2022.
Esto llevó que Balonpié ponga los ojos en él. En la Liga de Bolívar y en el Interligas dejo su sello.
Hace menos de un año, Ferro de Olavarría lo incorporó para jugar el Torneo Regional Amateur. Abentín con goles y buenos partidos, lo hizo escalar un salto mas a su carrera. Jugar Federal A y que Ciudad de Bolívar lo tenga en cuenta.
Como en el mejor de los cuentos, el sorteo de la Copa Argentina hizo que le tocara River este miercoles en Santiago del Estero.
Diego Funes dio la lista de concentrados para viajar y Abentín está entre los 23 citados.
«Chucky» aquel de no querer jugar más al futbol en su adolescencia, para ser arquitecto (mal no le salió el camino) a continuar con su sueño y poder llegar a jugar contra River, Y si… el que abandona no tiene premio,