En la mañana de este Martes, el Club Ciudad de Bolívar dio inicio a la Pretemporada 2025 camino al Ascenso y a su participación en Copa Argentina ante River. Presentó al nuevo Director Técnico y al plantel.

En el José Domeño, se dio lugar a la prensa para poder charlar con cada refuerzo, con Diego Funes quién encabeza este plantel y con Maximiliano Cavalotti y Martin Palisi (los nuevos integrantes de la Comisión Directiva en la parte del Fútbol).

El primero en tomar la palabra fue justamente el Director Técnico, el pehuajense que vuelve a la institución luego de lo que fue su salida a mitad del año pasado. Funes dijo que “Las expectativas son las mejroes, estoy muy ilusionado de poder hacer un buen año y poder coronarlo con la llegada de Ciudad a la ‘B’ Nacional, pero para eso faltan nueve meses. Hoy conocimos al plantel, el club está hermoso, el vestuario quedó impecable. La vara está más alta año tras año, y como técnico tenemos que estar a la altura”, destacó Diego.

En cuanto al Federal A exclamó que “Es una categoría muy difícil, partidos complicados. Se necesitan jugadores físicos que puedan sostener los ritmos de un partido pero también jugadores de experiencias que puedan manejar los tiempos, que un jugador jóven no nos puede dar en base a su experiencia. Poder mezclar esa juventud y esa experiencia, ojalá nos traiga algo muy bueno”, explicó. Y además, remarcó la posibilidad de haber podido realizar una prueba de jugadores la semana pasada, a esto se refirió: “La idea es tener un plantel profesional corto y poder armar una reserva que es la que va a competir en la Liga Local. La prueba fue para conformar ese plantel. Encontramos jugadores con mucha vocación, categorías 2004 y 2005 que no han firmado contrato en sus clubes o que tienen pasado en equipos de AFA. Poder armar eso y que le den un empujón a los jugadores profesionales y que se puedan hacer un lugar en el equipo del Federal”, concluyó.

Por último, el Técnico respondió a la pregunta de un colega, el cual le mencionó su situación como una “revancha”, a lo que el ex jugador de KDT aclaró que “No. Estoy agradecido de que el club me diera esta segunda oportunidad, es una responsabilidad muy grande, el club está cada vez mejor. Revancha no porque el año pasado, hasta dónde me tocó estar, lo di todo. No me guardé nada. Hice una autocrítica personal muy grande, esperando que me toque algo nuevo y dio la casualidad que me tocó volver al lugar donde me fui”, finalizó Funes.

 

fUENTE: Bolívar Futbolero