Sabrina Malasevich dio su parecer del presente de su elenco Atlético Smith, que superó los cuartos de final y ahora piensa en lo que será las semifinales del torneo apertura “José María Carreño” de la liga de Casares, donde se medirá con Atlético Boca en busca de seguir en carrera por el objetivo principal de este año, lograr el campeonato.

Aunque el campeonato no comenzó de la mejor manera para las del “Parque”, ya que cayeron 5-1 con Atlético, luego superaron a los cinco elencos restantes del campeonato: a Moctezuma 5-1, a Boca 2-0, a Deportivo 4-1, a Quiroga 1-0 y contra Argentina 78 2-0. Resultados que lo dejaron como escolta en el clasificatorio y ya en cuartos venció a Quiroga con un global de 9-0. Un camino por el cual justificó Sabri Malasevich: “tenemos un gran equipo, que siempre sale a la cancha a ganar y dar lo mejor, con el compañerismo como fuerte, porque todas buscamos dar lo mejor por el equipo”, a lo cual le sumó: “vivimos un gran presente y aspiramos a un mejor futuro”.

“Creo que los cuatro equipos que ingresaron a las semifinales hicieron una buena campaña para llegar”, aclaró Malasevich y uno de ellos es Smith, que buscará quedarse con el apertura, por lo que declaró: “estamos para salir campeonas, creo que somos candidatas”, y continuó: “sabemos que es importante haber llegado hasta acá, pero también tenemos en cuenta que merecemos llegar a la final y estamos trabajando para eso”, además condujo: “soñamos con el título; soy muy fan de mi club y sueño con el campeonato. Pero trato de estar tranquila, tenemos que ir paso a paso y confío en este equipo, sé que se lo merece”.

Pero para continuar en carrera en busca de la coronación deberá superar a las “Bokitas”, cruce del cual detalló: “estamos en igualdad de condiciones los dos elencos”, a su vez reconoció: “Boca siempre es un rival duro, tiene jugadoras que le pegan muy bien a la pelota y te complican con las pelotas paradas. Pero nosotras tenemos una buena arquera (Nahi García) y dos centrales que se defienden todo; después deberemos hacer lo que siempre nos recalca el DT, Andrés de Saa, y la capina, Meli Aguirre: tocar la pelota y jugar al fútbol”.

A estos temas se refirió Sabri, que es una de las que están desde el inicio de este proyecto, una de las pocas oriunda de la localidad de Smith y que hoy es la segunda capitana, y sobre esto reflexionó: “soy muy feliz colaborando con el club desde donde sea, somos una comunidad muy chica y a veces nos toca desde hacer una torta para vender hasta atender la entrada de la cancha”, además reconoció: “me siento orgullosa de ser parte de un plantel con el nivel de jugadoras que tenemos, considero que tenemos varias de las mejores jugadoras de la liga”, a su vez exclamó: “ya estoy satisfecha haciendo historia al haber ganado el primer clásico femenino contra Moctezuma por 5 a 1, por lo tanto ser campeón sería el broche de oro”, y culminó: “saludos a mi familia, porque sin ellos no podría ser parte de esto, y a Andres de Saa (DT), por darme la oportunidad y confiar en mí, más de lo que yo misma confiaba”.

Foto: OrsaiCasares