1 ORGANIZACION – La organización de la Copa País de Selecciones de Ligas estará a cargo del Consejo Federal.

2 OBJETIVO – Clasificar ocho (8) Selecciones (una -1- por cada Región Deportiva) para la Etapa Final

3 PARTICIPANTES – Participarán de la Copa País de Selecciones de Ligas la cantidad de setenta y nueve (77) Selecciones.

4 DATOS – Las Ligas participantes deberán comunicar no más allá del 26/05/2025 al Consejo Federal lo siguiente:
a) Domicilio, localidad y teléfonos;
b) Apellidos y nombres completos del Presidente y del Secretario;
c) Estadio donde la mencionada Liga hará las veces de local. Dicho estadio deberá ser alguno de aquellos que, estando indefectiblemente dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga, se encuentre AUTORIZADO por el Consejo Federal; debiendo contar, asimismo, el referido estadio, bajo responsabilidad de la Liga participante, con la correspondiente HABILITACIÓN emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales competentes donde específicamente se certifique para que cantidad de espectadores es que se extiende ta habilitación;
d) Domicilio y teléfonos del estadio aludido en el inc. e) precedente; y,
e) Una dirección de mail, como mínimo, donde el Consejo Federal puede remitir las comunicaciones pertinentes a las LIGAS, las que por este medio tendrán el carácter de OFICIAL a todos sus efectos. Las Ligas participantes deberán informar el seguro contratado para los jugadores, el que deberá tener idéntica cobertura del contratado por este Organismo para todas las Ligas del país, conforme a lo resuelto oportunamente.-

5 ESTADIOS – Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR EL CONSEJO FEDERAL, no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de Presidentes de las mismas (en caso de su actuación como Representantes del Consejo Federal) a disponer lo contrario. Las Ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados. La transgresión a lo prescripto precedentemente, por parte de la Liga, dará lugar al Consejo Federal a aplicar las siguientes penalidades, de conformidad con las responsabilidades que en cada caso surjan de los actuados pertinentes: multas, no participación en futuras ediciones del certamen (hasta cinco ediciones), amonestación y suspensión de afiliación.
Sin perjuicio de las autorizaciones emanadas del Consejo Federal, serán las Ligas las que deberán controlar que los respectivos estadios cuenten con la pertinente HABILITACION emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales competentes donde específicamente se certifique para que cantidad de espectadores es que se extiende tal habilitación; corriendo por cuenta y riesgo de las Ligas los efectos y consecuencias, de cualquier índole, que pudieran sobrevenir por la inobservancia de tal exigencia.

6 INICIO: 04/06/2025

7 PROGRAMACION – Las Ligas, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS del Consejo Federal.

8 CAMBIO DE FECHAS – Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, pero nunca postergar), ambas Ligas (local y visitante), deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido.

9 RESERVAS – El Consejo Federal se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren; como asimismo cuando lo dispongan los Organismos de Seguridad de cada Provincia.

9.1 – No está permitido el ingreso de público visitante y/o neutral. La Delegación Visitante podrá estar integrada de la siguiente manera: veinte (20) jugadores, siete (7) miembros del Cuerpo Técnico, dos (2) miembros de utilería, un (1) delegado y veinte (20) Directivos.-

REGION BONAERENSE PAMPEANA SUR

Primera Ronda: 18 y 25/06; y; 2, 16, 23 y 30/07 en zona de tres Selecciones – 23 y 30/07/25 en zona de dos Selecciones

Está integrada por dos (2) zonas, una de tres (3) Selecciones y una de dos (2) Selecciones.-

En la zona integrada por tres Selecciones se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifica a la Segunda Ronda la Selección ubicada en el primer lugar.

En la zona integrada por dos Selecciones se disputará, por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-

La Selección ganadora clasifica a la Segunda Ronda.

Segunda Ronda: 06 y 13/08/25
Estará integrada por las dos (2) Selecciones clasificadas de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
La Selección ganadora clasifica a la Etapa Regional.-

 

Fuente: Ascenso del Interior