Este fin de semana, el Turismo Pista, correrá la segunda del calendario en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

Luego de su triunfo en el debut, el piloto pehuajense Francisco Suárez, se prepara para esta nueva fecha. Antes de la misma, charló con Lanza la Bola Deportes de lo que dejó ese triunfo en Concepción, lo que espera en La Plata y la experiencia de compartir pista con su hermano Bernardo.

¿Cómo fueron las semanas luego de un inicio triunfal?

Increíble, muchísimos mensajes y llamadas. Muchas notas con radios y repercusiones por todos lados. Además, el equipo completo súper contento y empezamos a trabajar para la segunda fecha ya la semana después de la primera.

¿Qué esperas para este fin de semana?

Para esta carrera vamos con las expectativas muy altas, tengo un auto increíble y se que va a funcionar bien desde la primera salida a pista. La ultima vez que fui a correr a La Plata, que fue la primera vez que fui y gané. Las expectativas son muy altas, el auto funciona muy bien y el fin de semana será muy difícil.

¿Cuál es la clave para una vuelta en el Mouras?

El Mouras es un circuito muy rápido, de media y alta velocidad. Tiene una sola curva lenta y el resto son de ir manteniendo la curva e ir rápido. Tiene una recta muy larga y necesitas succión de más autos, más que nada para clasificar. EN carrera, el que viene adelante tiene la desventaja de que le van a llegar rápido en cuanto a distancia por la succión que se genera atrás. Después las “S”, hay que hacerlas bien para no quedar mal a la curva siguiente.

¿Fue especial compartir pista con tu hermano?

Si, fueron muchas sensaciones encontradas y diferentes, antes él estaba parado al lado de mi auto antes de largar cada carrera y ahora está largando conmigo, verlo ponerse el casco me pone muy feliz porque es algo que nos encanta hacer.

¿Le diste algún consejo antes?

Sí, tengo toda la información guardada de todas las carreras, tengo con que ayudarlo y me escucha que eso es importante. “Berni” sabe cómo funciona todo. pero desde arriba del auto es todo nuevo para él, los nervios y la presión son muy fuertes a nivel nacional. Supo manejar cada situación muy bien.

Sus padres ya le dijeron, si se encuentran en pista no se van a chocar…

(Risas) Intentaremos que no, porque el viaje de vuelta de esa carrera se va a hacer muy largo. (Risas)

Más largo sería si los encuentra peleando la punta y se chocan ¿Ahí seria problema familiar?

Ojalá pase que nos encuentre a los dos peleando la punta, pero si nos chocamos, eso si seria un problemón. ¿Cómo nos miramos la cara después? (Risas).  No dudo que “Berni” con el tiempo estará adelante.

Agradecimientos…

Son muchos los que están atrás del proyecto. Mi familia principalmente, el equipo: Nicolás Ardesi y Santiago Lasalle en el chasis. Adrián Aizpun en el motor.

Todas las empresas que apuestan por nosotros: Lusqtoff, Feed Green, Omics, Agropecuaria Oscarcito y Punto  BLS herramientas

Foto: Turismo Pista