El «Lobo» pasó por arriba al «Tricolor» y se mantiene vivo en la pelea por el título. Fue correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura. 

No era un partido sencillo para los de Tabasso. Atlético Charlone había mostrado una actuación más que digna ante Atlético Villegas. Viajó a Piedritas con la ilusión de repetir el funcionamiento.

Mientras que un Santa Rita envalentonado tenía la responsabilidad y obligación de quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al único líder del certamen, Atlético Villegas.

El partido fue parejo en los primeros tramos. De hecho, la visita se aproximó al área rival con un aviso de Cepeda que atrapó el arquero Chapado. Santa Rita respondió con un disparo elevado de Farías, cuando la pelota quedó picando cerca del área.

Pero la equivalencia en el desarrollo y en el resultado se rompió de manera definitiva a los nueve minutos. Schpether salió del fondo con un envío para Mendoza, que se generó el espacio de manera notable y definió con un zurdazo clínico al ángulo derecho para el primero de Santa Rita.

Atlético Charlone sintió el impacto del gol y trató de acomodarse en sus líneas. Pero el poderío ofensivo del local pesó mucho en el trámite del duelo. Santa Rita tiene gol y un juego superlativo.

Mendoza habilitó a Peters, que definió ante la salida del arquero rival y, cuando la pelota estaba por ingresar al fondo de la red, Roigé salvó en la línea. Volvió a avisar el local por medio de un remate desviado de Riscosa, luego del centro de Mendoza, el mejor de la tarde.

 

 

Pero de tanto avisar, el segundo gol no sorprendió. Fue obra de Mendoza, una vez más. La habilitación fue de Peters, con la cabeza, para otro zurdazo inatajable, esta vez al otro ángulo. En 24 minutos, Santa Rita ya ganaba por 2 a 0.

En un partido de Santa Rita, el gol de Peters no puede faltar. El delantero avisó con anterioridad, pero no pudo ante el joven Wiensbicky en tres oportunidades. El arquero de la visita fue responsable de que la diferencia no sea aún mayor, al menos por el momento. Peters se relamía, pero su gol no llegaba.

En el inicio del complemento, el rumbo del partido no se modificó. El local siguió buscando el gol, mientras que su rival se replegó en busca de salir rápido de contraataque. Santa Rita, amo y señor del resultado y del funcionamiento.

Peters tuvo otra oportunidad, pero el joven arquero volvió a negarle el grito. La cuarta atajada del arquero fue una estirada contra su palo cuando el goleador disparó de manera violenta. La figura de Atlético Charlone tiene nombre: Maximiliano Wiensbicky, de solo 17 años. Presente y futuro de la Liga de General Villegas.

Cepeda la bajó y Buffa disparó alto en lo que significó la única chance de peligro de la visita en el complemento. Santa Rita se quedaba corto en el resultado, que no tardó en estirarse.

Hasta que por fin se produjo la revancha para Peters, que recibió la habilitación de Farías y disparó fuerte al primer palo del arquero. Fue el tercero. Fue justicia. Fue del máximo goleador del campeonato.

 

 

A partir de allí fue un vendaval del dueño de casa. Y es que tres minutos pasaron para que Farías filtre un balón extraordinario en dirección de Mendoza, que con un toque por arriba decretó el cuarto del «Lobo» y el tercero en su cuenta personal.

Lejos de conformarse con lo hecho, Santa Rita insistió en busca de aumentar la ventaja. Eso caracteriza a los grandes equipos, como Santa Rita. La búsqueda de ser mejor siempre. De ser ambicioso. De ser arrollador.

Apenas un minuto después del hat-trick de Mendoza, Peters venció la resistencia del joven Wiensbicky con un remate formidable que se convirtió en el quinto del equipo de Tabasso. Un partido totalmente liquidado. Santa Rita se floreó e hizo lo que quiso.

Se preveía una paliza histórica, pero Atlético Charlone tenía otros planes. Nolasco ejecutó un tiro libre que rebotó en la mano de Riscosa, por lo que Quintero no dudó en marcar el punto penal. Buffa le pegó fuerte y arriba, contra el palo derecho, para descontar en favor del «Tricolor». Fue el 5 a 1.

Pero solo tres minutos más tarde, Santa Rita justificó su superioridad. Un balón quedó boyando cerca del área, Regis le dio como venía y la clavó arriba para establecer el 6 a 1 en el Anyulín Penacino.

Santa Rita se dedicó a mover el balón. Aprovechó para dar rodaje a algunos futbolistas. No atacó con la misma intensidad que en los minutos anteriores. Atlético Charlone se abroqueló como pudo, en pos de que el resultado no sea mayor.

 

 

Nolasco fue de los pocos puntos altos de la visita. El ex Bunge remató de media distancia, pero se encontró con una buena respuesta de Chapado, que envió el balón al córner.

Los últimos minutos estuvieron de más. Santa Rita no quiso y Charlone no pudo. La diferencia era muy grande entre un equipo y otro. Poco pasó en los instantes finales del encuentro.

Santa Rita fue muy superior y la diferencia en el marcador lo refleja. Abrió rápido el marcador y manejó los hilos del partido con mucha certeza. No hubo puntos bajos en el local, que volvió a brillar y entregó un recital de fútbol a sus simpatizantes.

Atlético Charlone no pudo repetir la actuación exhibida ante Atlético Villegas. Pero más allá de ello, puede dormir tranquilo al saber que hay futuro en la institución. Un equipo muy joven que necesita cumplir el proceso. Los éxitos para estos jugadores no tardará en llegar. ¿Los mejores del partido? Wiensbicky y Roigé.

Una nueva goleada de Santa Rita para poner en un cuadro. Es un equipo categórico que no deja dudas y cada vez se afianza más. Se viene la recta final. Se viene la hora de la verdad para el «Lobo». En medio de una levantada sensacional, Santa Rita va por el primer trofeo de la temporada. Hay cuatro equipos involucrados. Solo uno será el campeón.

Santa Rita 6 (Brian Mendoza -3-, Ramiro Peters -2- y Gastón Regis)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Carlos Moyano, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Brian Mendoza, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Andrés Ledesma, Juan Barbera, Genaro Muñóz, Alejo Ponzi y Axel Romero.

Cambios: Luis Arrieta por Carlos Moyano, Andrés Ledesma por Santiago Piovani, Genaro Muñóz por Brian Mendoza, Alejo Ponzi por Claudio Farías y Axel Romero por Eber Gómez.

Atlético Charlone 1 (Agustín Buffa)

Maximiliano Wienzbicky, Lucas Gaitan, Fernando Savini, Joel Villarrubia, Ramiro García, Mauro Roigé, Jeremías Pereyra, Agustín Buffa, Sebastián Nolasco, Lucas Cepeda y Thiago Pereyra. DT: Carlos Guttlein.

Suplentes: Carlos Morales, Juan Cruz Filippi, Damián Centeno, David Burgos, Lucas Schumuker y Milton Aguilera.

Cambios: Juan Cruz Filippi por Agustín Buffa.

Árbitro: Raúl Quintero.

 

Fuente: Diario La Actualidad