El piloto de Roque Pérez ALEJANDRO SIMONCINI se llevó la final correspondiente a la primera fecha de la temporada 2024 y conquistó su primer triunfo en la categoría. Gastón Morabito y Walter Sariego completaron el podio a puro Fiat Uno, en el trazado mayor del Mouras de La Plata con chicana.
COMPETENCIA FINAL
A las 13:35hs. comenzó a rodarse la final inicial de la temporada 2024 y más allá del despiste inicial de Fer Corrao y la baja prematura de Lucas Varela, la primera ronda fue muy prolija. Gastón Morabito tomó la delantera, lo siguieron Ale Almandóz, Ale Simoncini, Diego Di Fiore, Gastón Gigena y Mariano Labriola, y posteriormente se formó un lindo trencito encabezado por Nico López Barrios, Walter Sariego y Juan Diego Gialleonardo.
Con el paso de las vueltas, también se fueron arrimando al pelotón medio pilotos como Alfredo Centurión, Horacio Bidegaín, Agustín Eloi, Marco Amico y Diego Orellano, en tanto que poco a poco Fernando Corrao fue recuperando el terreno perdido en el arranque. Lamentablemente Mariano Labriola se quedó en la tercera pasada (problema eléctrico_ distribuidor), más tarde la misma suerte corrió sobre el debutante Agus Eloi (rompió una llanta), Gastón Gigena (paró por problemas de temperatura) y Diego Orellano (entró a boxes con un neumático pinchado), por lo que quedaron solamente once autos en pista.
Si hablamos de la punta, debemos contarles que hasta la cuarta ronda Morabito se mantuvo firme en la punta, con una luz de ventaja sobre el resto, pero a partir de dicha ronda la caja le comenzó a jugar una mala pasada. Así fue como se acercaron Ale Almandóz y Ale Simoncini, quienes rápidamente comenzaron a presionar al de Pehuajó. Cabe destacar que en el tránsito del cuarto giro, el roqueperense Simoncini hizo una mala maniobra y perdió contacto con los líderes.
Durante la quinta ronda, en plena chicana, Almandóz desbancó a Morabito y se hizo de la punta. Luego el poleman de la fecha perdió también con Simoncini en lo derecho y así fue cómo se gestó la lucha por la posición de vanguardia entre estos tres protagonistas. Y a todo esto, Walter Sariego se vino para adelante como una tromba, avanzó sobre López Barrios y para el quinto giro se le puso a la cola a Di Fiore, quien hasta allí marchaba cuarto y expectante.
Detalle más, detalle menos, Alejandro Simoncini midió al de Los Hornos (Almandóz) en varios sectores y vueltas… y finalmente, durante la novena ronda y en la cabecera, el de Roque Pérez se hizo de la punta. Obviamente que tanto Ale Almandóz como Morabito con el auto herido siguieron de cerca al nuevo líder, pero al pelear entre sí por el segundo puesto le dieron un respiro a Simoncini, quien aprovechó para hacer una luz de ventaja. Pero Almandóz volvió a la carga, se desprendió de Mora durante el undécimo y anteúltimo giro, y rápidamente atacó al puntero… En este punto, tenemos que contarles que luego de descontarle todas las diferencias a Simoncini, lamentablemente Ale Almandóz se pasó en la chicana y perdió muchísimo terreno…
Por tal motivo, una ronda más tarde… la carrera llegó a su fin y de esta manera ALEJANDRO SIMONCINI conquistó su primera victoria en la categoría. De la mano de Ale Porta, Joselo y Hernán Belletieri, el “toro de Roque Pérez” consiguió el triunfo que tantas veces se le negó. Gastón Morabito, de excelente arranque más allá de los problemas apuntados, culminó segundo… en tanto que el quilmeño Walter Sariego completó el podio luego de avanzar sobre el loberense Di Fiore durante la novena pasada. Diego Di Fiore finalizó cuarto en gran estreno (128), con un sabor agridulce Ale Almandóz cerro el quinteto inicial, en tanto que Juan Diego Gialleonardo se bancó el sexto puesto que pretendían Nico López Barrios y Marcos Amico, y en definitiva junto a ellos completó el Top Eight.
Tras gran trabajo, el piloto de Monte Alfredo “Picho” Centurión culminó en el noveno puesto, mientras que Fernando Corrao y Horacio Bidegaín completaron la nómina de los once clasificados. Sin suerte esta vez para Diego Orellano, Gastón Gigena, Agustín Eloi, Mariano Labriola y Lucas Varela, y no largó Marcelo Ochoa.
Fuente: Monomarca Fiat