El Torneo Interligas de la Unión Deportiva Regional ( una fantástica idea según nuestra óptica), si que es finalmente tendrá su edición 2025 ( ojalá se lleve a cabo, no se dispone de información oficial al respecto ), no contará con los equipos de la Liga de Fútbol de Azul.

Alejandro Ponce, titular del ente rector del fútbol de la vecina ciudad, le confirmó telefónicamente  a un cronista de «Emblema» que por razones estrictamente económicas las entidades azuleñas, por unanimidad, prefirieron dar un paso al costado.

Aducen en sus argumentaciones la situación económica por  las distancias a recorrer, no tanto con Olavarría, pero sí con ciudades como Laprida, La Madrid y Bolívar.

La forma de disputa que se pergeña para esta nueva edición con enfrentamientos entre ciudades desde el principio, habría acelerado la decisión azuleña.

Aquellos que transitamos el fútbol de la zona desde hace largas décadas sabemos de la peculiaridad  del fútbol azuleño.

Si bien en algún momento se jugó un Torneo denominado «Integración» con elencos de Olavarría y animaron últimamente el Interligas, el torneo oficial doméstico les da mas rédito, tanto en el interés del público como la cobertura que le presta el periodismo de esa ciudad, situación que se contrapone con el pensamiento de la mayoría de los representantes olavarrienses, donde el Regional es una meta que se desea alcanzar a toda costa y la competencia interna ha dejado de ser prioridad, salvo excepciones, para el aficionado, demostrado por las escasas personas que concurren a los estadios a presenciar los partidos.

 

Fuente: Emblema Deportivo