La fría tarde de domingo tuvo un colorido festejo pehuajense. La última bandera a cuadros de la jornada deroense, le dio la “bienvenida” al club de los ganadores al piloto Segundo Di Benedetto.
La Clase A 1.4, tuvo todos los ingredientes en su carrera de cierre, y entre todos los condimentos, emergió la joven figura de quien inscribió su nombre entre los ganadores.
Una continuidad fierrera que se escribe de generación en generación y que tantas veces a tenido en lo más alto del podio la figura de su padre José Luis “Coco Di Benedetto, con distintos autos, en también distintas categorías zonales del mundo tuerca zonal.
El ADN “fierro” el mismo que transitó en talleres, y que lo llevó el año pasado a cosechar un cuarto puesto en Urdampilleta (su mejor ubicación 2023) y lo posicionó para el presente año calendario.
Mientras Alejandra, su madre “hizo un camino” y consultaba a cada instante en la zona de boxes cuantas vueltas faltaban, el joven piloto se repuso a un fin de semana complejo, con roturas y demás, para revertir lo acontecido y subir a lo más alto.
Con el violeta como color insignia, ya que el rosa corresponde por tradición a su viejo, Segundo que hizo sus primeras experiencias en auto (nunca corrió en monoposto) realizó una buena largada, y soportó los embates de pilotos de mayor experiencia y las salidas del pace car-.
Ya había estado cerca en Coronel Suárez, cuando arribó en la segunda colocación y ahora fue el turno de festejar con su familia y allegados, para dibujar su nombre, en el selecto grupo de padre e hijos ganadores en el automovilismo zonal