El Lobo igualó 1 a 1 con Atlético Monte Hermoso y avanzó a la instancia decisiva tras imponerse 4 a 1 en el global final. 

Santa Rita lo hizo de nuevo. Sí, al igual que en 2023 el elenco piedritense luchará por el título del Torneo Federación. Los dirigidos por Paulo Tabasso cumplieron su cometido y eliminaron a Atlético Monte Hermoso en condición de visitantes.

La ventaja obtenida en el encuentro de ida (3 a 0) fue fundamental para que el Lobo pueda acceder a una nueva final. Los piedritenses sufrieron más de la cuenta, pero finalmente se salieron con la suya y estarán en la definición del certamen que otorga una plaza para el próximo Regional Amateur.

Como era de esperarse, Atlético Monte Hermoso salió a buscar el gol desde el primer minuto. El primer aviso llegó por medio de un remate de Franco Ortíz, el cual se marchó desviado.

Santa Rita respondió rápidamente con la aparición estelar de Ramiro Peters. El centrodelantero oriundo de Tres Algarrobos desniveló por el sector derecho y sacó un buscapié que por poco no se transformó en el primer grito sagrado de la tarde.

Lejos de amedrentarse, el albirrojo redobló la apuesta. Un error garrafal de Joaquín Chapado derivó en la apertura del marcador en favor de los locales. El arquero piedritense se hizo un nudo en la salida, Ferruchi aprovechó el descuido y concretó el 1 a 0.

Aversano y Ortíz guiaron al equipo durante los primeros 45 minutos. De sus pies nacieron las mejores situaciones de peligro. Otro que tuvo una gran participación fue Ferruchi, que además del gol también estrelló un remate en el palo.

Por su parte, Santa Rita padeció mucho en defensa. El Lobo no le encontró la vuelta. Ni Verón ni Ponzi prevalecieron en la mitad de la cancha y eso repercutió notablemente en el trámite del cotejo. Para colmo de males, Filippi abandonó el encuentro por molestias físicas. En su lugar ingresó Luis Arrieta.

 

 

La historia cambió completamente en la segunda mitad. Santa Rita agrupó bien sus líneas y gracias a eso contuvo mejor los embistes de Monte Hermoso. A su vez, los locales sintieron el desgaste físico de la primera etapa. Lozano y Aversano perdieron el brillo inicial, mientras que Ortíz se mantuvo como principal amenaza.

Ponzi se sintió más cómodo con la compañía de Riscosa en la zona de volantes, en tanto que Piovani retomó su posición natural al lado de Schepether en la saga central. Las modificaciones le otorgaron otro aire al equipo, que con el correr de los minutos recuperó el nivel acostumbrado.

El golpe de gracia ocurrió en tiempo de descuento cuando Axel Romero le puso cifras definitivas al encuentro y selló la clasificación del Lobo. El ex Barrio Norte de América apareció solo en el punto penal y de volea estableció el 1 a 1 final. Golazo y delirio de toda la parcialidad visitante que estuvo presente en Monte Hermoso.

Juventud Unida de General Madariaga o Ateneo Estrada de Ayacucho, uno de los dos será el escollo al que deberá enfrentar Santa Rita para coronarse como campeón del Torneo Federación.

*Noticia en desarrollo.

*****

Atlético Monte Hermoso 1 (Luca Ferruchi)

Bruno Arias, Tomás Duarte, Luciano Onzari, Alexis Pérez, Joel Vera, Matías Lencina, Franco Ortíz, Lucas Seleme, Luca Ferruchi, Valentín Aversano y Nicolás Lozano. DT: Edel Fernández.

Suplentes: Joaquín Ruiz, Emiliano Arranz, Aaron Masciale, Juan García, Juan Romero, Pedro Sagasti y Giuliano González.

Santa Rita 1 (Axel Romero)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Guido Riscosa, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Ramiro Carballo, Luis Arrieta, Santiago Piovani, Genaro Muñoz, Axel Romero y Claudio Farías.

Árbitro: Gonzalo López.

Global final: Atlético Monte Hermoso 1 – Santa Rita 4

 

Fuente: Diario La Actualidad