Tras dos fines de semana sin acción, la primera del femenino regresa en la liga de Carlos Casares y lo hará con el clausura, luego de lo que fue el apertura, donde él campeonato quedó en manos de Atlético, quien cosechó el 98,3% de los puntos que disputó en su campaña y fue un justo campeón, por ser quien mejor campaña obtuvo a lo largo del torneo.
A lo largo de las 15 jornadas que duro la etapa inicial de la liga de Casares, las “Genuinas” dieron presencia en 10: seis en el clasificatorio, dos juegos en semis y dos en la final; de los cuales ganó nueve y uno lo igualó. Un pasaje donde marcó 31 goles: Nahiara Cudina (12), Lara Wilson (, Martina Longarini (3), Camila Walezuk (2), Agustina Marigo (2), Antonela Aquilano (2), Delfina Locastro (1) y otro en contra; mientras que Agustina Aschmager recibió cuatro goles en todos los encuentros que disputó su elenco.
Números que deja a las “Blancas” como el único elenco invicto que tuvo el torneo, el que más puntos sumó, el que más goles marcó y la valla que menos vencieron. La historia tuvo varias páginas en el estadio de Atlético, ya que en los cinco primeros juegos del clasificatorio lo hizo en condición de local, donde en todos terminó con el marcador a favor y en todos con un amplio resultado.
En la primera fecha superó a Smith 5-1, con los goles de Agustina Marigo, Camila Walezuk, Martina Longarini, Nahiara Cudina y Antonela Aquilano; la tercera fecha terminó 4-1 contra Deportivo, gracias a los tantos de Lara Wilson, Martu Longarini y Nahi Cudina en doble ocasión; la quinta fecha volvió a contar con el elenco de Raúl Keilis y fue victoria por 4-0 contra Atlético Quiroga, con los dobletes de Wilson y Cudina; en la séptima jornada fue triunfo por 3-1 contra Argentina 78, nuevamente fue con un doblete de Nahi y el restante lo marcó Lara; la octava fue su último partido en casa en la primera instancia, donde venció por 2-0 a Boca, con un gol de Agus Marigo y uno en propia puerta de la jugadora visitante, Josefina Sánchez. Mientras que en la última jornada fue como visitante de Moctezuma, a quien superó por 4-0, donde como goleadoras se volvieron a anotar Walezuk, Cudina y Wilson (esta última en doble oportunidad).
Con estos seis triunfos, las “Genuinas” se apoderaron del primer lugar en la tabla de posiciones y por ende se metieron directamente en semifinales, evitándose los cuartos. Siendo esta instancia donde volvió a tener ruedo y nada menos que ante su clásico rival, Deportivo, con quien fue que perdió puntos por única vez, ya que en la ida igualó 1-1 en condición de visitante, con un único gol marcado por Longarini; pero en la vuelta liquido la llave, ya que ganó 4-0 como local, con los tantos de Wilson, Delfi Locastro y doblete de Cudina.
Por lo tanto supero las semis con un global de 5-1 y llegó a la final, donde dejó en el camino a Boca, a quien superó 4-0 entre los dos juegos: 2-0 en la ida, con los goles de Aquilano y Nahi Cudina, y mismo resultado en la vuelta, pero cambio una de las anotadoras, ya que marcó Lara Wilson y Nahi. De esta forma, Atlético encarará el clausura en busca de sellar un año perfecto, luego de haber tenido una buena performance: el mejor en puntos, el único invicto, el que más goles marcó y a quien menos le marcaron; y se coronó como el ganador del apertura.
Jonhy Laugle Foto: OrsaiCasares