En la jornada de hoy y ante una muy buena cantidad cantidad de espectadores, las CRAS, cerraron su calendario en el circuito «La Pastora» de nuestra ciudad.

Alexis Domínguez se consagró campeón en la 1.4, Ezequiel Baldivieso en el Turismo 2000 y el titulo del Supercar aún está en suspenso. Habrá que esperar un poco más para saber quien pintará el «1» el próximo año.

Las CRAS finalizaron otro gran año y el clima acompaño a pesar de que no era favorable.  Eso determinó a los organizadores a cambiar el formato normal, llevar las clasificaciones el sábado y hoy desde bien temprano todas las finales.

En el Turismo 2000, Ezequiel Baldivieso se quedó con el titulo y nuevamente un bolivarense gritó campeón. En la primera final del día, «Poroto» ganó de punta a punta y no dejó dudas. Eso hizo estirar un poco más su ventaja con Alan Reyes que culminó segundo.

Marcelo Méndez tercero, cuarto Gonzalo Méndez Calvo y quinto Leandro Ali. A una final, Nicolás Menna quedaba afuera de la pelea, por el retraso y ubicarse en la posición 16°.

La segunda final, estuvo un poco desvirtuado, debido a que por seguridad (visibilidad) se tuvo que para dos veces. Ambas ocasiones, fue acertado, frenar. Antes del espectáculo la seguridad.

Con Marcelo Méndez afuera por abandono rápidamente. Las miradas estaban en Reyes y Baldivieso.  Ambos se respetaron, Reyes termino cuarto y Baldivieso quinto. Esto le servia al piloto del #SG y se consagró campeón.

Por su arte, Luis María Fegan, logró su primera victoria en la categoría. Segundo fue Ricardo Santos y tercero Gonzalo Méndez Calvo.

La final B, quedaron en manos de Luciano Orona y Juan Reynoso.

En la Clase A 1.4, Alexis Dominguez se coronó campeón. El piloto de Carlos Tejedor fue el mejor del año, estando las diez fecha arriba del certamen.

Fue una definición atrapante y ambas finales fueron magnificas. La segunda de ellas, un carreron.

En la primera, Juan Martín Albanese, se escapó y no se entero de nada. El deorense ganó de punta a punta y le sacó 12 segundos a su escolta Segundo Di Benedetto.

Esto ocurrió, debido a la pelea entre Di Benedetto, Cosentino, Rossi y Dominguez. Hubo sorpasos y un poco de «chapa».

En esta final, el que perdió su chance fue Andrés Pablo, que abandonó a tres vueltas del cierre.

La segunda final, fue como deciamos anteriormente, un carreron. Tuvo tres lideres, pero hubo superaciones de todas las formas.

Segundo Di Benedetto, se quedó con la victoria. Se vino desde atrás (Largó posición 10) y llegó a pasar a cuatro autos en una misma vuelta con una gran maniobra.

A una vuelta del cierre, perdió la punta en manos de Juan martín Albanese, pero en la última curva, se zambulló, encontró el hueco y lo superó para quedarse con un triunfazo.

El quinto de Segundo en el año y cerró una temporada increible, para el jovén piloto que cerró su segunda temporada.

Segundo fue Albanese y tercero Franco Cosentino. Cuarto quedó Andrés Pablo y quinto el campeón Alexis Dominguez.

En la final B, ganaron Ignacio Videla y Diego Gallo.

En el Supercar quedó todo en suspenso. La primera final Federico Corral ganó de punta a punta y segundo fue Ariel Managó.

Esto hacía que a la última final del año llegaran con los mismo puntos. Cuando transcurría la segunda vuelta de la final, Corral fue por afuera de Manago buuscando la superación y el piloto de Ameghino terminó afuera.

Esta acción llevó a la exclusión de la carrera al campeón 2023, que todo quede en suspenso y que aún no se definió quien será el campeón.

En pista ganó Andrés Brion y segundo Ernesto Maggio. «Tito» cerró un gran domingo, ya que en la primera de ellas, fue tercero.

«Leo» Iglesias fue quien escaló en el último escalón del podio, cuarto quedó «Lali» Irigoyen y quinto Gastón Lorenzo.

Las dos finales B quedó en manos de Leonardo Gonzalez.

En Minicafeteras fue dominado por pilotos deorenses. Nicolás De la Uz se quedó con la primera final. El tricampeón de la divisional, paso de tercero a primero en la última vuelta y logró una nueva victoria.

Segundo quedó Román Roppel y tercero Gonzalo Schipani.

En la segunda de ellas, ganó Hernán Álvarez, segundo fue Cristian Álvarez y cerró el podio Imanol Perez.

El subcampeonato quedó en manos de Román Roppel.

Las CRAS cerraron un nuevo año en pista, pero aún resta saber que ocurrirá en el Supercar, para conocer a su monarca.

Gran 2024 para la categoría regional que crece y parece no encontrar el techo.