El Presidente de las CRAS, Pablo Lasca, informó que días atrás, en una carrera en Toay, tomó contacto con gente relacionada con ACTC y solicitó una reunión para avanzar en temas de interés para la categoría; y finalmente ayer se concretó. Dijo que la idea era incorporar un banderillero satelital, pero no lograban llegar a un acuerdo con la Federación, y en este encuentro se logró avanzar.
Lasca explicó que dieron de baja la categoría en Federación y pasaron directamente a la órbita de ACTC, lo que redunda en un beneficio para los pilotos que reduce casi al 50% el valor de la inscripción, y no cambia las condiciones de participación ni el desarrollo del campeonato.
Anticipó que ya en la próxima fecha, que se corre en Pehuajó 22 y 23 de junio, fiscaliza ACTC, y anunció que para el año próximo podría haber cambios también en las licencias médicas, que se tramitarían de forma directa y también reducirían a la mitad el costo de ese trámite.
El Presidente de las CRAS aseguró que todas las gestiones que realizan, tienen la intención de facilitarle las cosas a los pilotos y fomentar la participación, con lo que esperan se sigan sumando equipos a la categoría; y anunció que su intención es dejar todo esto organizado para finalmente, retirarse como lo había anunciado. “Me quiero ir por la puerta grande, dejar todo listo” señaló en nota en Radio Mágica