La cuenta regresiva se van acabando y mañana conoceremos al segundo finalista del certamen de Primera división entre Progreso y Juventud Unida, mientras Huracán espera.

Pero como les fue a estos dos equipos en su última aparición en esta fase de torneo.

Progreso no llega a esta instancia desde 2007, donde cayó en la final ante Estudiantes Unidos. En semifinales, aquel año enfrentó a Atlético MC. Cayó en su casa y luego ganó como visitante para estirarlo a un tercer partido.

¿La cancha de aquel partido?. La misma que mañana, el Alberto Irigoyen. Aquella tarde, igualaron 1 a 1 en los noventas y todo se definió en el tiempo suplementario.

El elenco pasense se impuso 3 a 1 y se metió en la definición de torneo. ¿ Los goles?  Uno de Julián Bidondo y los otros dos, de un jugador que es de la casa y mañana estará en cancha, Emiliano Defelice.

Por su parte, Juventud Unida, lo hizo por última vez en 2008, ante Estudiantes Unidos. Luego de ganar un partido cada uno en sus respectivas canchas, hubo tercer partido.

Ese desempate se jugó en la cancha de Atlético MC. Pero tuvo suerte diferente y cayó en tiempo suplementario, cayó por la mínima diferencia ante el albinegro por el gol marcado por Fernando Peña.

Solo rememorar un poco de historia, mañana será otro capitulo por escribir y los hinchas de ambas parcialidades irán con el sueño de meterse en la final de la Liga Pehuajense de Fútbol.

 

Foto: MetaLPF