Luego de la pandemia, Independiente MC, recuperó un espacio que había perdido desde 2012 hasta que ocurrió el freno en 2020. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas sueñan con que la tercera sea la vencida.
En una sociedad exitista, en varias oportunidades, no se valora ser finalista de un certamen. Pero a esos, a veces, hay que hacerle ver un camino, que ellos seguramente no estuvieron. Porque ganar deportivamente lo hace solo uno.
Independiente ha ganado más de lo que perdió desde la vuelta desde 2021. Volvió a la pelea, a la conversación, recuperó un espacio perdido que lo tuvo lejos por diez años. Si, leyó bien, diez años para un Club que tiene una parcialidad muy grande.
Este año, el “Rojo” tendrá como entrenador a Mauro Berciano. El mismo que hizo una campaña histórica en el viejo Federal C, hoy llamado Regional Amateur. Será acompañado por Diego Sandillo, último técnico y también parte de la última etapa de triunfos en aquella época de la institución.
“El objetivo es ser protagonista y ser un equipo competitivo” Le dijo Mauro Berciano en contacto con Lanza la Bola Deportes.
Para esta temporada a la base del Club, continúan: Santiago Martín, el capitán Jonas Basso, Bruno Bazan, Marcelo Mansilla, Kevin Silva, Agustín Corrales y Brun Martínez.
A ellos llegaron el mediocampista Máximo Rossi y el delantero Daniel Desantis.
Quienes no seguirán son Juan Martín Tallarico, Damián Zemaitis, Nahuel Maldonado y Matías Guagliarello.
Igualmente, Independiente no se retira del mercado y buscará reforzar algún sector de la cancha.
El “Rojo” va por la revancha, esa que le es esquiva en las últimas cuatro finales que jugó (2003, 2009, 2021 y 2023).
Se cumplirá un cuarto de siglo de la última vez que gritó campeón. Cortar la racha y darle una alegría a su gente. Pero eso es solo lo deportivo, lo otro ya ganó, es protagonista y no es poco.
Foto: MetaLPF