Desde 2016 en su vuelta a la Liga Pehuajense de Fútbol con Deportivo Argentino, nos acostumbro a que se anotaba en la pizarra con un gol suyo cada domingo o fin de semana por medio.

Ese año, cortó una racha de 40 años, en que un jugador marque más de 30 goles en una temporada. Una locura.
Más de 150 goles marcó por torneo local, Copa de Campeones y Supercopa.

Pero el fútbol local le debía algo, aunque él ya lo había logrado, siendo parte de un plantel en 2004.
Pero veinte años más tarde, llegó ese logró grupal, Juan Martín Tallarico logró llenar el combo en la Liga Pehuajense de Fútbol siendo campeón de liga.

Fue la cancha de Progreso la testigo, la camiseta de Huracán y los colores de cual el es hincha. Aquella que supo vestir y fue parte del plantel de la última Copa Libertadores ganada en 2007
Ya sabia lo que era ser de la Liga de Campeones y Supercopa. También del certamen, pero cuando hablabas con Juan, el no lo sentía tan así.

Miguel Benítez sigue siendo quien lidera la tabla histórica con 42 conquistas en 1974. En segundo lugar, esta él con 37 goles, en su temporada tremenda en 2016. Juan Carlos Kilduff sumó con Calaveras 33 gritos en la temporada 1970. Un dato curioso, de los diez primero goleadores, solo García y Carlos se coronaron campeones esa temporada con sus equipos

No es momento de ponerse a discutir eso, cuando estamos en presencia de uno de los mejores delanteros que vio la LPF y que somos contemporáneos para disfrutarlo cada domingo.

 

 

 

 

Foto: MetaLPF