Lunes con día libre para el plantel de Lanús luego de la caída ante River en el Monumental. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino decidió darle descanso a sus jugadores, al restar aún cuatro días para recibir a Vélez en La Fortaleza.

Pensando en el encuentro del próximo viernes a las 21:30, por la séptima fecha del Torneo Apertura, todavía no se sabe si el entrenador podrá contar con Felipe Peña Biafore, a quien se le salió el hombro de lugar durante el primer tiempo frente al Millonario, motivo por el cual tuvo que ser reemplazado por Agustín Medina.

Sin una confirmación oficial respecto a la situación del volante, quien vio el resto del partido con un cabestrillo, es casi un hecho que sufrió la luxación del hombro derecho, tal como informó Corazón Granate, por lo que estará alrededor de un mes afuera de las canchas.

Entre los suplentes estuvo sentado Armando Méndez por primera vez, aunque el lateral uruguayo que llegó a préstamo de Newell’s no sumó minutos. Según contó el propio entrenador, llegó con poco ritmo futbolístico y una molestia en el isquiotibial. Al tener pocos entrenamientos con el grupo, se buscará ponerlo a punto esta semana para que pueda debutar el viernes. ¿Estará de arranque?

En otro orden, Lautaro Acosta se recupera de su lesión muscular y le quedarían dos semanas más para su vuelta. Más tiempo les falta a Nicolás Morgantini (seis semanas) y Raúl Loaiza (cuatro meses).

 

Fuente: Fortaleza Granate