Las CRAS tuvieron un gran año y uno de los grandes protagonista que tuvo la categoría fue el piloto pehuajense Segundo Di Benedetto. El joven piloto local charló con Lanza la Bola Deportes y dejó sensaciones de lo que fue su año.

«El balance es altamente positivo desde donde se lo vea. Si a principio de año me decías que íbamos a tener la temporada que hicimos, te lo firmaba. Nunca me hubiera imaginado el año que tuve» Comenzó diciendo Segundo.

Su primera mitad de año, tuvo un par de abandonos y retrasos que le restaron buena cantidad de puntos en el campeonato y una excelente segunda mitad de año lo hizo llegar con chaces claras de pelear por el «1».  A lo que se refirió de la siguiente manera:

«Fuimos de menos a más, aunque el auto estuvo en todas las fechas competitivo. Que eso es lo más difícil de todo. En la primera mitad de año, tuvimos abandonos o retrasos que si hoy te pones a mirar, perdimos puntos importantes. Pero a todos los rivales les paso algo. Son carreras de auto y no hubiera imaginado pelear de lleno un campeonato en mi segundo año.»

«Soñaba con ganar una final y fueron cinco. Una locura y más con el nivel de pilotos y de la divisional. Pude ganar ante mi gente. Es cierto que crecimos muy rápido, pero si uno no sigue trabajando y con los pies sobre la tierra. Todo se desmorona tan veloz como subió. Hay que saber que podemos tener vaivenes» Sentenció Di Benedetto.

Pero hay un tema que nunca deja pasar por alto en cada nota que le hacemos. Su familia y la importancia de sus padres en el apoyo para poder correr y hasta largó el deseo que le gustaría compartir en pista. «Soy un afortunado de compartirlo con mi viejo. Es un pilar fundamental en todo esto. Me encantaría compartir algún día pista con el. Así lo chapeamos un poquito (Risas). ¿Sabes lo que seria el día después acá en el taller? (Risas). Ahí mi vieja seria la intermediaria. (Risas). Hablando en serio, siempre lo digo y lo diré, ellos son clave en esto que me apoyaron en comenzar con lo que me gusta, como mi hermana, el resto de la familia y los que me dan una mano. Cerró el hijo del «Coco»

Al consultarle de cual seria su deseo el próximo año automovilísticamente, fue claro y contundente, lejos de lo que uno esperaba como respuesta. ¿Un deseo para el próximo año? Poder seguir corriendo y hacer lo que me gusta. Soy la persona más feliz arriba de un auto de carreras. Los titulos o carreras vendrán si tienen que venir, pero para eso hay que trabajar cada semana. En eso no hay secreto. Fue tan claro, como lo es en pista.

 

Foto: Lucas Prieto