Atlético Villegas, campeón del torneo apertura de fútbol de la liga vecina venció a Cosmopolita de Piedritas por 3 a 0, en una nueva fecha del certamen, correspondiente al torneo Clausura. El árbitro del encuentro fue el pehuajense Dario Carinci.

Esas primeras líneas podrían ser el inicio de una crónica más, de un cotejo más; pero no. Es la introducción a una emotiva y linda historia de vida con el fútbol como protagonista.

En la previa al encuentro, que enfrentaba al local y a quien era él único equipo que le había ganado en la primera rueda, se produjo un hecho particular.

Desde la comisión de Atlético Villegas, le solicitaron al árbitro pehuajense, si Jonathan Emmanuel Belgamase, (joven con capacidades diferentes) podía ejecutar un penal. Carinci accedió y consultó con el portero de Cosmopolita, Manuel Rois, quien también aceptó la propuesta, y fue otro de los protagonistas de lujo en esta historia.

Jonatan fanático de Atlético, firmó planilla y antes de dar inicio al encuentro, se paró frente al balón, para con un remate preciso derrotar al arquero de la visita y salir festejando su gol.

La cancha de Atlético estaba colmada por las expectativas que había generado el encuentro, y desde los cuatro costados (hinchas de ambos equipos) gritaron el gol y aplaudieron al goleador de la tarde.

Este es el segundo tanto que convierte el delantero fanático de “El León” villeguense, ya que, en la fecha anterior, en el cotejo que su equipo disputó ante Eclipse, también convirtió. En esta ocasión, el goleador tuvo como ingrediente que fue de local y en su cancha.

Una vez que el delantero anotó, Dario Carinci cumplió con su promesa: “si haces el gol te regaló las tarjetas”, señaló el árbitro pehuajense, quien dio detalles de esta emotiva historia, donde queda demostrado que el fútbol y la vida van de la mano.

#JT

Foto: Atlético Villegas