El Lobo se adelantó en la serie final frente a Juventud de General Madariaga al imponerse por la mínima en el Anyulín Penacino. Brian Mendoza marcó el único gol del encuentro.

Santa Rita cumplió su cometido. Los dirigidos por Paulo Tabasso salieron victoriosos en el primer choque de la gran final del Torneo Federación Zona Sur. Juventud Unida fue un rival más que digno y por momentos muy molesto para el elenco piedritense.

El partido arrancó con un ritmo alto y frenético por parte de los dos equipos. La primera situación de peligro fue un cabezazo de Alejo Ponzi que terminó en las manos de Kevin González.

Juventud se plantó bien en defensa y recurrió mucho al pelotazo largo buscando el desequilibrio de Nicolás Gómez. El hábil delantero fue una amenaza constante para los jugadores piedritenses.

Santa Rita hizo el mérito necesario para abrir el marcador, aunque se topó con una sobria actuación del arquero madagarianse. Peters tuvo una oportunidad inmejorable de cara al arco, pero su remate se estrelló en el palo derecho.

La respuesta del visitante llegó por medio de Agustín Montenegro, que probó desde la larga distancia y encontró bien posicionado a Chapado. El arquero del Lobo contuvo el remate sin complicaciones.

El dominio local no fue lo suficientemente eficaz como para romper la imbatibilidad de González. Del otro lado Juventud no se desesperó, por lo contrario demostró mucha paciencia para aguantar los embistes del cuadro piedritense.

Lejos de conformarse con el empate, Santa Rita salió a buscar el triunfo desde el primer minuto del complemento.

Ponzi desperdició otra situación clara para el dueño de casa. El todoterreno que tiene el Lobo definió un tanto mordido ante la salida de González.

Un error defensivo de Schepether pudo haber desembocado en el gol visitante. Lastimosamente para ellos, Guido Riscosa apareció y sobre la línea evitó la caída de su arco.

Envalentonados por la arenga de su gente, Santa Rita metió a Juventud contra un arco. El dominio piedritense aumentó notoriamente y con ello aparecieron los espacios en ataque.

Ramiro Peters estrelló otro remate en el palo. El ex Sport Club Tres Algarrobos definió por encima de la humanidad de González, pero su disparo impactó suavemente en el travesaño.

Todo parecía destinado a un empate sin goles, hasta que apareció Brian Mendoza en toda su dimensión. El oriundo de Carlos Tejedor aprovechó una gran habilitación de Riscosa y con un zurdazo formidable desató la locura de toda la gente de Santa Rita. Kevin González nada pudo hacer para evitar la conquista del volante ofensivo.

Sobre el final, Peters marró dos situaciones claras. La primera se la tapó González, mientras que en la segunda fue el propio delantero el que le erró al arco y su remate se marchó desviado.

Victoria muy festejada por toda la parcialidad de Santa Rita. El Lobo quedó a tan solo un paso de poder concretar el ascenso al Regional Amateur. A los piedritenses les alcanzará con empatar en Madariaga para coronarse como el mejor equipo de la Zona Sur del Torneo Federación.

El partido revancha entre Santa Rita y el Juventud Unida se celebrará el próximo miércoles en el estadio Omar Orlando Romero de General Madariaga.

Santa Rita 1 (Brian Mendoza)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Juan Barbera, Luis Arrieta, Nicolás Verón, Genaro Muñoz, Axel Romero y Claudio Farías.

Cambios: Luis Arrieta por Santiago Filippi, Claudio Farías por Brian Mendoza, Axel Romero por Eber Gómez y Nicolás Verón por Alejo Ponzi.

Juventud de Madariaga 0

Kevin González, Carlos Echaveguren, Carlos Rojas, Juan González, Agustín Montenegro, Franco Bergues, Nicolás Gómez, Lautaro Mayer, Rodrigo Domínguez, Ramiro Leiva y Jonathan López. DT: Cristian Daguerre.

Suplentes: Álvaro Rincón, Braian Izzo, Ezequiel Asmar, Nicolás Camposano, Gonzalo Ledesma, Diego Escola y Matías Vegas.

Cambios: Matías Vegas por Nicolás Gómez y Diego Escola por Juan González.

Expulsado: Agustín Montenegro.

Árbitro: Jorge Suárez.

 

Fuente: Diario La Actualidad