El delantero del Club Ciudad fue lesionado por un jugador de Independiente de Chivilcoy en el partido de ida el domingo pasado. Fue entrevistado por Daniel Ledesma y contó cómo fue la lesión y los pasos que tuvo que dar para regresar a Bolívar después de estar 24 horas en el hospital de Chivilcoy. El equipo médico del Capredoni, lo opera este viernes por la mañana. No te pierdas la nota completa.-
«Me tocó jugar de entrada, volver un poco a lo que se venía trabajando en la semana y después terminé saliendo por una lesión importante. Este jugador ya me había dado una patada en la cabeza, al costado de la cara, casi en el mismo lugar donde después me pegó el codazo, claramente ya tenía la intención»
No obstante esto, en el segundo tiempo en busca de una pelota aérea y cuando giro el cuerpo, cabeza, todo, estaba paradito con cubriéndose con el codo arriba y ahí es cuando me genera la lesión. Si el codo hubiese estado en el lugar correcto, no me hubiese golpeado tampoco. Ahí nomás sentí una molestia con muchísimo dolor. Entonces me tiré al piso porque ya no quería ni que me tocaran la cara del dolor que tenía.
Después me sacaron afuera de la cancha, ya no quería entrar más, no quería pararme. Además, me había mareado un poco. Entonces después optaron con llevarme al hospital y hacerme unos estudios para ver la gravedad del golpe.
El árbitro lo ve, puede ver la jugada del árbitro o se la marca el asistente?
Y el árbitro lo justo estaba a la espaldas mía y yo como que lo cubría para tener más visión de lo que había sido el choque. Pero creo que también se lo había marcado en línea. Hay una foto en la que el asistente hace un gesto como entendiendo la gravedad de la infracción. Después de esto le saca la segunda amarilla, no roja directa y lo expulsa. Porque la primera tarjeta la había sacado cuando me golpeó en la cabeza.
Después de ahí vas al hospital, y en el hospital no funcionaba el Tomógrafo?
Sí, en el hospital de Chivicoy justo el Tomógrafo no funcionaba, pero ellos están en contacto con un clínica que también le hace las tomografías y en media hora lo resolvieron. Se movieron muy bien en el tema e hicieron todo muy rápido.
Optaron con dejarme por lo menos toda la noche para estar en observación, para ver cómo reaccionaba. Me pusieron suero porque tenía bastante dolor en la zona golpeada y creo que eso me ha aliviado bastante el dolor.
La tomografía mostraba la fractura en el Maxilar
Cuando tuvimos el resultado de la tomografía, ya se veía una pequeña fractura y nada de hemorragia interna ni nada por el estilo. Por un lado eso es bueno más allá de lo difícil que es el golpe, el dolor, el momento y después todo lo que va a venir ahora.
Me operan este viernes en Bolívar
Hace un rato me confirmó que la operación va a ser el día viernes a la mañana, así que ya hoy a la noche en ayunas tengo que estar. Después de la operación, el médico me explicó que debo hacer la recuperación, no puedo recibir ningún choque ni nada por el estilo, tengo que hay que cuidarme todo al menos por 45 días.
Y la alimentación cómo va a ser?
La operación va a ser por adentro de la boca, me van a poner unos puntos por ahí después, seguramente esté algunos días sin poder comer bien y hacer una dieta líquida hasta que se me cierran los puntos. Después voy a volver a masticar porque masticar tampoco se puede mucho y eso me va a llevar quizás dos semanas más o menos.
Fuente: FM 10 Bolívar