El piloto de Juan José Paso, Federico Álvarez, se prepara para el inicio de una nueva temporada de las CRAS.

El pasense trabaja en su fiat para ser uno de los protagonistas de la divisional Clase A 1.4. En contacto con Lanza la Bola Deportes, dejó sus sensaciones ante del arranque, como fue su última temporada, las amistades dentro y fuera del automovilismo. Como sería si gana una carrera y como fueron sus inicios.

¿Cómo son estas semanas previas al inicio de una nueva temporada?

Semanas intensas. De mucho trabajo y presión por llegar a dejar todo listo. Es la época que el auto se desarma integro y hay que trabajar mucho para dejar todo nuevamente en condiciones.

¿Hicieron mucho trabajo sobre el Fiat?

Se trabajo mucho en la chapa y pintura completo. Se revisaron todos los elementos del chasis. El motor está a cargo de “Coco” Di Benedetto y la puesta a punto del chasis de “Manu” De la Lama.

Viéndolo hoy. ¿Como calificas tu última temporada y que conclusión sacaste que tenes o tienen que mejorar para este año?

La última temporada fue muy buena creo. El objetivo era estar entre los “10” y no llegue. Tuve muchas finales paradas y no se pudo sumar. El auto siempre anduvo muy bien. Pero no es fácil. Hay pilotos con muchos años en pista, tengo que seguir mejorando y sumando experiencia. Los buenos resultados ya vendrán.

¿Este año es ese objetivo nuevamente estar entre los 10?

El objetivo sería no parar. Estar entre los 10 y hacer algún podio.

¿Como es convivir en un pueblo como Juan José Paso que es tan futbolero? Me imagino que muchas veces deben salir temas de Progreso…

El pueblo es muy futbolero. Pero también tenemos unos cuantos pilotos y hubo varios que hicieron historia. Mis amigos de siempre son todos futboleros y no se habla de otra cosa. Pero ahora que estoy en automovilismo, coseche buenos amigos que en esas juntadas no se habla de otra cosa que no sea de fierros. (Risas) «Un olor a Nafta había en ese asado».. dijo Landriscina!

¿Soñaste alguna vez o lo pensaste llegar y que te reciban en caravana por el acceso?

Nunca soñé que me reciban en caravana, pero pensar en que puede pasar sí. Sabemos lo difícil que es ganar y cuando se logré se festeja fuerte. de eso no hay dudas.

No me quiero imaginar si lo decís que se festeja fuerte, pueden ser varios días de festejo ¿Ahí invitas a los amigos futboleros?

Alguno aparecerá con un cordero, calculo. (Risas). Si, si los futboleros siempre están pendientes de lo que pasa con el auto.

¿De dónde viene tu amor por los fierros?

Criado entre los tractores y maquinaria., hasta que empecé a ir a las zonales con amigos que corrían y ese fue el desencadenante. (Risas) Conseguí un auto y me senté sin haber corrido antes en nada.

Te acordas quien fue ese «culpable o culpables» que le contaste y te dijeron compra el auto y corré…

Nadie se opuso a mi locura, todos se embalaron enseguida y me ayudaron a armar todo. (Risas) Entre ellos, Mauro, “Caito”, “Nico” y mi primo Martin que no dudo en acompañarme 2400 km para ir a buscar el Fiat.

Sumaron kilómetros a la “locura” desde el arranque…

(Risas) Sí, fuimos a Curuzú Cuatia y lo trajimos. Las cosas que no tienen explicación, o sí, había ganas de correr. (Risas)

Agradecimientos…

Al equipo, familia, amigos y mi novia que siempre están al pie del cañon. También a las publicidades que hacen su aporte para poder estar en pista.