El fin de semana se disputaron tres juegos, que finalizaron por la mínima: dos amistosos y la ida de la final de la Copa de Campeones; pero lo que más flashes se llevó fueron los debuts que se dieron el domingo.

Desde las 10 AM se llevó a cabo un encuentro amistoso entre Boca Juniors y Defensores del Este, en el “Margarita Arrese”, donde la visita se impuso con un gol de Candela Borjes, que le quedó un rebote y no dudo en definir, tras un remate de Maira Castro que se incrustó en el travesaño.

El otro juego que se jugó sin un fin concreto, solo para que sus jugadoras calienten motores de cara al inicio del campeonato, fue el cruce en el “Juan de Dios Bossie” de Mones Cazón, en el que se impusieron también las huéspedes, ya que Fútbol Club de Henderson le ganó a Atlético, con un gol de Melanie Pedernera, que aprovechó un despeje desde el terreno de juego “Rojiverde” y, posterior a un pique, definió por encima de la golera rival; un juego donde varias jugadoras sumaron sus primeros minutos, algunas de ellas haciendo sus armas en el fútbol de primera, como fue el caso de las mellizas Julieta y Camila Pizzano, que dentro de poco cumplen 14.

Mientras que el partido restante fue el que se realizó en el «Nuevo Isidro Pujol», donde estaba en juego la ida de la final de la Copa de Campeones (no oficial), la cual quedó en manos de Atlético Calaveras, ya que le ganó 1-0 a Estudiantes Unidos, con el gol de Pamela Dari, a quién marcó tras un saque largo de la golera Belén García. Ahora todo se definirá el fin de semana, donde «Estu» tendrá que ganar para llevar la llave a los penales, un empate o un triunfo de Cala, dará como campeonas a las de «Mataderos».

Cabe destacar que en este juego se llevó a cabo otro debút de baja edad, ya que Trinidad Berrutti, con 12 años, jugó su primer juego en la primera.

Jonhy Laugle