Este domingo, se juega la cuarta fecha del Petit Torneo y con ella, se disputará una nueva edición del clásico de Mones Cazón.
Previo al cotejo, Lanza la Bola Deportes charló con el entrenador del «León», Javier Alduncin, donde dejó sus impresiones.
¿Cómo se vive la semana previa al clásico?
Bien y hasta hoy tranquilo. (Risas) Ya son muchos clásicos en la espalda. Siempre hay un cosquilleo. Por eso es tan lindo el fútbol
Sera el quinto del año en pocos meses. ¿Se vive igual que el primero?
Sí, porque hay un folclore entre amigos que siempre está y está bueno que exista.
¿Es un partido que puede ser un trampolín? Digo porque no creo que haya sido el inicio de Petit soñado…
No se si será un trampolín este partido, pero no sumar de a tres complicaría. Y el inicio podría haber sido un poco mejor si no nos hubiesen perjudicado con fallos arbitrales.
¿Cómo se levanta el ánimo o se habla con el grupo cuando sentiste ser perjudicado?
Todos sabemos que esos riesgos se corren, es frustrante que después de tanto esfuerzo existan esas injusticias.
Pero en la semana se apuntala todo lo que nos hizo llegar hasta acá: un buen grupo, mucho compañerismo y saber que estamos por el buen camino.
Obviamente que el equipo no me lo vas a dar ¿Pero tenes el equipo en la cabeza?
No te lo puedo dar, porque no he hecho la citación. Pero tengo los once en la cabeza. Hay jugadores que vienen con dolencias y los tengo que esperar a ver cómo llegan.
¿Qué tiene Independiente que uno como rival debería cuidarse?
Es un Clásico. Siempre hay un plus. Lo juegue quien lo juegue.
¿Qué clásico te quedo grabado para siempre?
Tengo muchos a favor y en contra. Pero el del centenario del pueblo en 2011 lo disfrute mucho. Hacia poco que dirigía y justo había quedado la fecha del centenario.
¿Que se le dice al hincha?
Que hay un grupo de jugadores que sienten la camiseta como propia. Que seguramente van a salir de la cancha, orgullosos de saber que los colores y el escudo están bien defendidos y representados.