El volante, que había regresado a River en este mercado de pases, no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y volverá al Grana.
Marcelo Gallardo no solo pidió refuerzos tras su vuelta a River sino que también hizo una lista de futbolistas prescindibles, luego de dos semanas de entrenamientos y cuatro partidos en los que sacó conclusiones sobre el plantel. Y uno de los futbolistas que sorprendentemente descartó es Felipe Peña Biafore, quien volverá a Lanús. Todos los detalles del acuerdo.
El volante de 23 años fue la primera incorporación del Millonario, en el comienzo del mercado de pases allá por junio. En ese entonces, tres factores hicieron que River ejecute la cláusula de repesca que incluía la cesión en el Granate: el buen presente del oriundo de Pehuajó, el clamor popular por su vuelta y la falta de un mediocampista en el plantel que se adueñe del puesto.
Luego de un poco más de un mes de pretemporada, Peña Biafore pareció ganarse un lugar entre los titulares con Martín Demichelis. Y ya con Gallardo en el banco, fue titular en los dos partidos de Liga Profesional, ante Huracán y Gimnasia. No en la Copa Libertadores, porque quedó fuera de la lista de buena fe. Sin embargo, seguirá su carrera en Lanús.
Los detalles de la venta de Peña Biafore a Lanús
River vende el 50% del pase del mediocampista a cambio de 1.2 millones de dólares. A su vez, el surgido en Inferiores del Millonario firmará un contrato por cuatro años y medio en el club de zona sur del Gran Buenos Aires, es decir hasta diciembre de 2028.