Los interregionales tienen como objetivo descentralizar la competencia para evitar que las delegaciones realicen grandes traslados a diferentes puntos de la Provincia en este contexto, y a la vez buscan fortalecer el desarrollo local en cada distrito, permitiendo que éstos pongan en valor a sus escenarios y que de esta manera garanticen una mejor articulación con su comunidad deportiva. En esta instancia los participantes compiten en básquet 5×5; cestoball; fútsal; fútbol 5, mixto 7, 11, PCD y playa; handball indoor y playa; hockey; rugby; sóftbol y vóley.

La instancia continuará los días 5 y 6 de septiembre en Mar Chiquita, 9 y 10 de septiembre en Ezeiza, 12 y 13 de septiembre en Pilar, 16 y 17 de septiembre en San Fernando, 19 y 20 de septiembre en Pehuajó, 24 y 25 de septiembre en Bahía Blanca, y el 30 de septiembre y el 1º de octubre, en La Matanza.

Los Juegos Bonaerenses son la principal política deportiva de la provincia. El estado bonaerense invierte 12 mil millones de pesos en esta edición, para una competencia que desde su implementación en 1992 promueve el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, a la vez que fomenta la identidad local y provincial.

 

Fuente: gba.gob.a