Por el juego 2 de las finales de la Zona B1 Mayo recibió en cancha de Universitario a Tolosano, en un partido intenso y emocional que terminó 60 a 59 a favor del local, que gritó campeón luego de una temporada tremenda con ascenso incluído. El MVP de la serie fue Felipe Reboredo que en este partido metió 24 puntos y 6 rebotes, mientras que en el Tolo no alcanzaron los 13 tantos y 4 rebotes de Enzo Diaz Gira.

El pehuajense Fernando Camiolo, hijo del profesor «Nando» se consagró campeón en la ciudad de las diagonales. En semifinales había dejado a otro coterraneo por el camino, Juan Fuentes, que juega en Nautico de Ensenadas.

Ya desde el primer cuarto se nota el laburo de Manuel García, técnico de tolosano, en la semana, ya que empezaron a jugar más al pick and roll buscando atacar más el aro. Sacando diferencia de 9 puntos y neutralizado bien el ataque de Mayo. Con Enzo Díaz en un altísimo nivel cerraron el cuarto 9-17 para el Tolo.

En el segundo chico el visitante rápidamente marcó una diferencia de más de 10 tantos, con grandes actuaciones de Lanusse y Niz bajo el aro, mientras que la individualidad de Enzo Diaz Gira mareaba a la defensa del Celeste. Al descanso nos fuimos con un 25 a 37 a favor de Tolosano.

La segunda mitad el Celeste salió a la cancha con más intensidad en ataque, con Felipe Reboredo teniendo un buen encuentro, pero el Tolo seguía encendido en ataque y en defensa manteniendo la ventaja de 10 unidades, haciendo un partido de ida y vuelta. Si bien el local subió la vara en este chico, la falta de recambio le jugó una mala pasada y Tolosano quedó 42 a 51 arriba de cara al final del encuentro.

Rápidamente en el inicio de los últimos 10 minutos, el Celeste achica la distancia a cinco unidades. El Tolo no pudo sostener el embate por momentos y tuvo muchos errores forzados por la buena defensa del local que a falta de cuatro minutos puso el partido a una bandeja de distancia.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy tensos y emocionales, ya que mayo redujo la diferencia que el Tolo le había sacado en el 2do chico y el partido se tornó de ida y vuelta. A falta de 40 segundos para el final del encuentro y con 1 segundo en el de Tolosano Emmanuel Díaz Gira clavó una bomba de 3 puntos, que parecía darle la ventaja definitiva al visitante. Pero el local con un triple de Emiliano Iglesias y posteriormente del MVP de la serie Felipe Reboredo, logró dar vuelta de manera definitiva el encuentro ganando por la mínima 60 a 59.

Con este resultado Asociación Mayo se consagra campeón del torneo clausura de la Zona B1 después de un torneo impresionante, quedando 4to en la general y ganando los 4 partidos consecutivos de playoffs, las semifinales frente a Náutico y estás finales frente a Círculo Cultural Tolosano.

 

Síntesis

Mayo (60): Iglesias 4; Ucar 0; Camiolo 6; Reboredo 24; Borrajo 13 (F.I);  Daghero  11; Valente 2  

DT: Leonel Omar Ravagliate

Club Circulo Cultural Tolosano (59): Diaz Em. 11; Diaz En. 13; Niz 9; Pérez; Lanusse 9 (F.I); Testani 6; Fravega 7; García; Chiste 3; Carrera 1; Abalos

DT: Garcia Ortega Manuel

Parciales: 9-17; 25-37 (16-20); 42-51 (17-14); 60-59 (18-8)

Árbitros: Bruno Palacios – Franco Knauer – Sebastián Ramirez

Estadio: Polideportivo Club Universitario

 

Fuente: Diagonal al Aro