«Poroto» logró hacer la pole en las diez fechas del campeonato. «Se trabajó muchísimo en el auto», mencionó el piloto. Al mismo tiempo, llegó a la última carrera con las mismas posibilidades que Alan Reyes en quedarse con el título. «Los dos teníamos las chances casi igual porque fui solamente un punto arriba, le saqué dos puntos de diferencia en la pole position y seis puntos de diferencia en la primera final, o sea que arranque la segunda final con nueve puntos arriba», agregó.
En la segunda final, si Alan llegaba dos puestos adelante se quedaba sin campeonato. «Él larga adelante mío y llegó a tras de él», indicó. Asimismo, comentó que esa carrera tuvo un relanzamiento por bandera roja. «Yo con llegar detrás de él sin ningún auto de por medio ya era campeón», explicó Ezequiel.
Por otra parte, mencionó que el piso de «La Pastora» estaba muy lindo, le jugó un poco en contra que volaba mucha tierra. «Yo empecé el año pasado, corrí ocho finales el año pasado y este año ya lo encaré de llenó corriendo el campeonato», señaló «poroto». Este año se quedó con las 10 pole position y ganó 8 finales.
Además, indicó que el auto cuando lo compró andaba muy bien, había salido campeón en la categoría, trabajó mucho durante el verano y lo puso en pista para este campeonato.«El año pasado había sido un auto muy competitivo y este año cuando se trabajó con lo que es chasis, chapa, se endureció bastante y mejoró muchísimo», añadió.
«Este campeonato se lo dedicó a toda mi familia, a mi señora, a mis hijos que me acompañan en todo y a todos los chicos del SG y al “Sugus” que es el que trabaja en el auto», cerró Ezequiel a nuestros colegas de FM 10 Bolivar