Tomás Vitar y el Fiat Uno del MDS Racing alcanzaron el triunfo en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024. Nicolás Benito y Juan Perugini completaron el podio.
La prueba se neutralizó por el vuelco de Nicolás Romero luego de un incidente múltiple en el fondo del pelotón. En el relanzamiento, la vanguardia no sufrió cambios, pero más atrás, Francisco Suárez perdió terreno luego de visitar el pasto y ser superado por Perugini y Felipe Rey. El puntero del campeonato intentó sobre la posición de Marchesin y se cayó de la pista.
Rodrigo Avale y Matías Verón se despistaron y ambos se retrasaron en el clasificador. Por su parte, Francisco Suárez se empezó a caer por inconvenientes en la caja de velocidades de su auto y Rey también perdió lugares. En tanto, Lucio Rodríguez dio cuenta de Marchesin y se fue encima de Perugini, mientras que Simeoni debió ir a boxes cuando estaba en zona de podio.
Sobre el final, Marchesín cometió un exceso y fue relegado por Rodríguez y Matías Becher. Por su parte, Alejandro Marcilla, Ignacio Rodríguez y Tomás Arévalo avanzaron para colocarse dentro del top diez. Bernardo Suárez también intentó colarse en el grupo de adelante.
Con solvencia, Vitar aguantó el último intento de Benito en el cierre y logró el triunfo, convirtiéndose en el cuarto piloto en ganar en las tres clases de la categoría. Perugini completó el podio, Lucio Rodríguez terminó cuarto, Becher fue quinto, Marchesín sexto, Marcilla séptimo, Arévalo octavo, Ignacio Rodríguez noveno y Bernardo Suárez décimo.
Conrado Sama fue 15° y Francisco Suárez abandonó.
La octava fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 22 de septiembre con la carrera de los 300 Pilotos en el autódromo de Buenos Aires.