Un Palau Sant Jordi abarrotado se despidió por última vez del ‘Boss’, el mejor jugador de todos los tiempos
En el acto participaron nombres ilustres como los de Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Gaby Reca, Seba Nerone, Carles Puyol y Gianluca Vacchi
Cada deporte tiene a su Mesías, esa figura que expone y representa todos sus valores. Y en el pádel, ese es sin ninguna duda Fernando Belasteguín, el mejor jugador de todos los tiempos. Después de colgar la pala tras el torneo en Milán, el ‘Boss’ daba el último adiós en su segunda casa, Barcelona, ante un Palau Sant Jordi abarrotado que se rindió a su grandeza.
Por un momento, la competición pasó a un segundo plano para ceder el protagonismo al merecido homenaje que Premier Padel había preparado a la leyenda de Pehuajó. Un tributo muy emotivo en el que participaron otros nombres ilustres del pádel como Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Gaby Reca o Seba Nerone, aparte del exazulgrana Carles Puyol y el influencer Gianluca Vacchi, amigos íntimos del argentino.
Vestido de corto, Bela mostraba sus últimos trucos de magia dentro del 20×10, entre esas cuatro paredes donde tantas horas ha pasado a lo largo de su vida. Pero, más allá de las habilidades con la pala, el albiceleste también mostró su destreza habitual con el micrófono, poniéndole el punto y final al acto con un discurso emocional que hizo saltar más de una lágrima a los presentes.
Sin papel ni guion, Belasteguín se mostró absolutamente brillante, dedicando unas bonitas palabras a todas aquellas personas que le han acompañado en el camino. No se dejó a nadie: familia, amigos, compañeros, rivales y aficionados recibieron su agradecimiento entre ovaciones y aplausos.
Las declaraciones más destacadas
- Seba Nerone: «Estar aquí es un privilegio, encima en un sitio mítico para el pádel como el Palau Sant Jordi. Es un momento mágico».
- Bela a sus rivales: «Cada vez que me ganaban me enseñaban que tenía que seguir entrenando. Muchas gracias por hacerme aprender tanto».
- Bela a Juan Martín Díaz: «En 13 años pasamos cosas lindas y malas, pero no me quiero quedar con algo deportivo. Me quiero quedar con algo personal, con todo lo que me demostraste. Recuerdo cuando ganamos la final en Valladolid el día después que naciera tu hijo. Hablando con mi mamá me dijo: vas a valorar lo que este chico hizo por vos. Y cuando fui papá me di cuenta de lo que eso significaba. Gracias a ti me he dado cuenta de que lo más importante es la familia».
- Bela a sus padres: «Arrancamos en Pehuajó haciendo alguna rifa con las raquetas para seguir adelante y llegamos hasta el final. Me cagaron a palos, pero disfrutamos el camino. Gracias por el enorme apoyo que me dieron, sin ustedes todo esto no habría sido posible».
- El mensaje de Bela a los aficionados: «Los necesitamos a todos ustedes. Envíen los highlights a sus amigos y digan que tenemos el mejor deporte del mundo. Entre todos vamos a hacer que el pádel siga creciendo»
Fuente: Mundo Deportivo