Fernando Belasteguín y Juan Tello remontaron su partido de cuartos de final en el Bordeaux Premier Padel P2 y disputarán sus primeras semifinales de la temporada.
Hasta este torneo el muro de Juan Tello y Fernando Belasteguín habían sido los cuartos de final. En Francia los primeros cabezas de serie han roto esa estadística, aunque les ha costado, puesto que se veían superados en el inicio de partido por unos Javi Rico y Juanlu Esbrí que se hacían con la primera manga. La dupla argentina sufría un revés en sus aspiraciones en un torneo en el que, ante la ausencia de las primeras parejas del ranking, parten como favoritos, y se ponían el mono de trabajo para darle la vuelta al partido. Tello y Bela culminarían la remontada gracias a un marcador de 4-6 6-4 6-3 en casi dos horas de encuentro.
Juan Tello y Fernando Belasteguín se jugarán el pase a la final con Momo González y Álex Ruiz. Para los malagueños, terceros cabezas de serie, también serán las primeras semifinales de la temporada tras firmar en los últimos cuatro torneos cuatro cuartos de final seguidos. Tampoco lo tuvieron fácil Momo y Álex para superar su partido de cuartos de final. De hecho, se enfrentaban a la única pareja de previa que seguía en liza en el torneo, unos Álvaro Cepero y Miguel Benítez que llevaban a los nº3 al tercer set, en el que desgraciadamente para ellos se tenían que retirar por problemas en la rodilla de Miguel Benítez cuando el marcador era de 6-4 4-6 2-1.
No hay dos sin tres y en el segundo partido de la pista 1 también se iba hasta el tercer set. Dos parejas de circunstancias frente a frente y la victoria que caía, con remontada incluida, del lado de Lucas Bergamini y Pablo Cardona ante Guillermo Collado y José Antonio García Diestro por un marcador de 1-6 6-4 6-1.
El español y el brasileño se medirán en las semifinales a Coki Nieto y Jon Sanz. En el último turno de los cuartos de final, los quintos cabezas de serie firmaban otra de las remontadas de la jornada ante Enrique Goenaga y Arnau Ayats, a los que ganaban en algo más de dos horas en tres sets, 6-7(5) 6-2 6-3.
Fuente: El Neverazo