Será el último, y por eso inolvidable. El Milano P1, última cita de la temporada del circuito Premier Padel, será ‘The Last Dance’ de Fernando Belasteguín, uno de los mejores jugadores de pádel de todos los tiempos.
El Allianz Cloud, por supuesto, se prepara para despedirlo como merece una leyenda que logró mantenerse en la cima del ranking mundial durante 16 años y que es uno de los deportistas más exitosos de la historia. A sus 45 años, Bela está escribiendo las páginas finales de su increíble historia, que culminará en Barcelona, durante las Premier Padel Finals, donde España ya tiene preparado un evento especial en su honor.
Sin embargo, el público de Milán también quiere disfrutar del último Belasteguin, algo que solo fue posible a medias en 2023, cuando un problema en el codo lo obligó a retirarse antes de los octavos de final. Fue precisamente en la sala de prensa del Allianz Cloud donde el argentino anunció que 2024 sería su último año como profesional. Ahora que el año está llegando a su fin, las lágrimas comienzan a aparecer. Incluso el presidente de la FIP, Luigi Carraro, durante la conferencia de prensa de presentación del torneo, quiso rendir homenaje a Bela, a quien se dedicará un tributo similar al que Milán ofreció hace un año a Juan Martín Díaz, otra leyenda que, junto a Belasteguin, escribió páginas doradas de la historia del pádel.
«Un Belasteguín nunca se rinde», es la frase que Fernando quiso grabar en la correa de su pala. Y también en Milán, formando pareja con un argentino de la NextGen y flamante campeón del mundo como Tino Libaak, Bela no se rendirá. Solo después llegará el momento de las despedidas.
Fuente: El Neverazo