Fernando Belasteguín, tras quedarse fuera de la lista de convocados que representarán a Argentina en el próximo Mundial de Pádel, se despedía tras veinte años vistiendo la albiceleste y mandaba su apoyo a la selección.

Antes de anunciar la lista de convocados, los seleccionadores comunicaron a Fernando Belasteguín su decisión: «Ayer, en una charla muy linda y muy emocionante con Gaby (Reca) y Rodri (Ovide), me dijeron que no iban a contar conmigo«.

Tras veinte años representando a Argentina, será la primera vez desde que debutara en 2002 que Bela no estará en la selección: «Han sido veinte años, desde el 2002 hasta el 2022 defendiendo la selección Argentina. No tengo palabras para describir lo que he sentido, lo que siento por la camiseta de Argentina y todo el cariño que me han dado ustedes. Quiero darles las gracias a cada uno de los cuerpos técnicos y compañeros que tuve a lo largo de estos veinte años».

De estos veinte años en la selección, en los que ha conquistado seis títulos mundiales con la albiceleste, Bela se queda con «el último triunfo con la selección argentina en Dubai, en 2022, que nos dio el título de campeones del Mundo». Era el tercer punto de la gran final ante España con el que Sanyo Gutiérrez y él, al imponerse por 6-4 5-7 6-3 a Álex Ruiz y Momo González, le daban el undécimo título de campeones del Mundo.

Por último, Bela mandaba su apoyo a la selección argentina de cara al campeonato, en el que estará alentando como un hincha más: «Desearle al actual equipo, un equipazo, a los capitanes Rodri y Gaby y todo el cuerpo técnico, al presidente de la APA y a toda la gente que vaya, lo mejor. Ojalá que Argentina vuelva a ser campeona del Mundo. Lo tenemos muy difícil contra un equipazo como es España, pero estoy muy contento del equipo que nos va a representar y, esta vez, me va a tocar de afuera alentar como lo hice antes de 2002 cuando no estaba y ahora me toca estar otra vez de afuera, alentar como lo hice siempre por la camiseta argentina».

 

Fuente: El Neverazo